Cómo duplicar aplicaciones en Android para tener varias sesiones abiertas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones duplicadas en Android

Puede que alguna vez hayas necesitado utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, o simplemente quieras tener dos instancias de una misma app instalada en tu dispositivo. Hasta hace no demasiado, no era posible –o al menos, no fácilmente– llevar a cabo esta tarea, pero con el paso del tiempo han ido legando soluciones y herramientas que permiten duplicar cualquier aplicación de manera sencilla, y utilizar cada una de las apps como si fueran totalmente distintas.

Algunos fabricantes, incluso, han incluido en el software de sus dispositivos la posibilidad de duplicar aplicaciones. En esta guía, os explicamos cómo hacerlo paso a paso, ya sea a través de aplicaciones de terceros o mediante las herramientas incluidas en los propios dispositivos.

Duplicar apps en Android: las mejores opciones

Parallel Space

Una de las herramientas más populares para crear aplicaciones paralelas es “Parallel Space”. Permite gestionar varias cuentas de una misma app en un dispositivo, y personalizar el aspecto de las apps duplicadas para poder diferenciar la original del clon.

Parallel Space permite crear aplicaciones paralelas de varias apps diferentes, entre ellas algunas populares como WhatsApp, Telegram o Instagram. Para ello, únicamente habrá que abrir la app, otorgar los permisos necesarios y marcar aquella app que se desea clonar.

Una vez finalice el proceso de clonado, la aplicación permite iniciar sesión en la app secundaria, y personalizar varios aspectos así como configurar su funcionamiento.

Google Play | Parallel Space

App Cloner

Otra aplicación, algo menos conocida pero tan útil como Parallel Space es App Cloner. A finales de 2018, la aplicación fue eliminada de Google Play por, supuestamente, violar las políticas de la tienda de aplicaciones de Google, y pese a la apelación del desarrollador, Google continúa sin permitir su publicación en Play Store. Pese a ello, la app sigue siendo mantenida por su desarrollador y recibe actualizaciones de manera frecuente.

Al igual que la mayoría de apps de este estilo, App Cloner permite crear copias independientes de aplicaciones concretas, para posteriormente ser instaladas como instancias aisladas. Hay que tener en cuenta que no todas las apps se pueden clonar, aunque algunas de las más populares como los servicios de mensajería de Facebook o algunas redes sociales sí que lo permiten.

Al abrir la app por primera vez, aparecerá la lista completa de apps instaladas en el dispositivo. Al pulsar sobre una de ellas, se podrá clonar la aplicación, modificando ciertos parámetros como el número de clones que se desean crear, y el nombre de de la copia que se a generar.

APKMirror | App Cloner

Island

Island

La última de las opciones que os proponemos para duplicar apps en Android es Island. Se trata de una de las últimas creaciones del desarrollador de la famosa herramienta de ahorro de batería Greenify. Si bien sus funciones van más allá, Island incluye la posibilidad de crear clones de apps para ejecutar dos sesiones de la misma aplicación de manera simultánea.

La principal diferencia de Island con respecto al resto de herramientas ya mencionadas, es que esta app crea un espacio de trabajo donde se instalarán y ejecutarán las aplicaciones que han sido clonadas, por lo que se trata de la opción idónea para aquellos que pretenden tener varias instancias de una app, una para el trabajo y otra para el terreno personal.

Google Play | Island

Duplica apps sin necesidad de instalar aplicaciones

Móviles OnePlus

OxygenOS

Los móviles de OnePlus con versiones recientes de OxygenOS ofrecen la posibilidad de crear aplicaciones duplicadas. En este caso, eso sí, solamente es posible crear “dobles” de algunas apps, como WhatsApp, Telegram, Twitter o Instagram. Para hacerlo, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del sistema y ve a la sección “Utilidades”.

  2. Entra a la categoría de “Aplicaciones paralelas”.

  3. Activa la opción correspondiente a la aplicación que quieres duplicar.

De este modo, la aplicación paralela aparecerá en el cajón de aplicaciones de la pantalla de inicio, con un pequeño símbolo naranja al lado del icono de la app.

Móviles Huawei

Huawei Mate 20 Pro, launcher

En el caso de los terminales Huawei con EMUI, también será posible duplicar aplicaciones instaladas en el dispositivo. La función que permite llevar a cabo este proceso se llama “App Twin” o “Aplicación gemela”, y su funcionamiento, al igual que el del resto de sistemas, ofrece la posibilidad de crear sesiones paralelas de una misma app. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del sistema.

  2. Busca la opción “App Twin”.

  3. Activa el interruptor de aquellas apps que quieras clonar.

Con estos tres simples pasos, en la pantalla de inicio aparecerá el icono de la aplicación que se acaba de duplicar, y será posible iniciar sesión con una cuenta alternativa a la asociada a la app original, o utilizar este “clon” como una app totalmente diferente.

Móviles Samsung

Samsung Galaxy

En el caso de los teléfonos móviles Samsung, la opción de duplicar apps es algo diferente. La función está incluida en el software de los terminales bajo el nombre “Dual Messenger”, y tal como sugiere su nombre está destinada a crear aplicaciones paralelas de apps y servicios de mensajería, por lo que las posibilidades quedan algo limitadas con respecto a otras soluciones que ya hemos visto. Sea como fuere, si duplicar apps de mensajería es todo lo que necesitas, estos son los pasos que debes seguir en tu Samsung:

  1. Abre los ajustes del sistema y busca la sección “Ajustes avanzados”.

  2. Busca la opción “Dual Messenger”.

  3. Activa el interruptor de aquellas apps que quieras clonar.

Como sucedía en el caso de EMUI, la app duplicada se mostrará a partir de ahora en la pantalla de inicio, con un indicador con el que se diferencia de la versión original.

Móviles Xiaomi

xiaomi mi 8 lite review y análisis

Desde MIUI 8, Xiaomi ofrece a los poseedores de sus terminales la posibilidad de clonar aplicaciones. El funcionamiento de esta herramienta es extremadamente sencillo, y al igual que en el resto de capas de personalización solo habrá que activar una simple opción para poder crear nuevas instancias de una misma aplicación instalada en el sistema:

  1. Abre los ajustes del sistema y busca la sección “Cloned Apps” dentro de la sección “Device”.

  2. Activa el interruptor de aquellas apps que quieras duplicar.

Estas son las mejores formas de clonar o duplicar aplicaciones en Android. Como ves, no importa si tu móvil cuenta con esta opción incorporada en su software o no, pues existen herramientas que permiten hacerlo de manera sencilla, y en algunos casos dan la posibilidad de modificar y personalizar algunos aspectos que las herramientas nativas no permiten.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion