Cómo eliminar el bloatware de tu smartphone gratuitamente

Cómo eliminar el bloatware de tu smartphone gratuitamente

A no ser que seas el poseedor de un OnePlus, el bloatware campará a sus anchas desde el momento en el que saques el terminal de su caja. Las aplicaciones del fabricante a veces molestan un poco, ocupan un espacio que nos podrás utilizar, y un lugar privilegiado en tu bandeja de aplicaciones. Pues Lucky Patcher te echa una mano con ellas.

Esta aplicación, aunque Google avise cuando la instalas de que puede ser peligrosa, no lo es, pues solo pretende desinstalar aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas y que queremos eliminar cuanto antes. Además, no hace falta que te juegues la integridad de tu smartphone y con ello su garantía, no tienes que ser usuario root.

Una aplicación eficaz, pero con cuidado

Lucky Patcher no es una aplicación normal, es lo mejor que te instalarás en años. Pero debes ir con cuidado cuando la utilices, porque es capaz de modificar todas y cada una de las apps de tu sistema Android, por lo que si tocas donde no debes, tendrás que recurrir a la copia de seguridad del sistema que hayas hecho previamente.

Lucky Patcher lista appsLucky Patcher menuLucky Patcher ajustes 2Lucky Patcher ajustesLucky Patcher ajustes 3
Lucky Patcher lista appsLucky Patcher menuLucky Patcher ajustes 2Lucky Patcher ajustesLucky Patcher ajustes 3

No tengas miedo, Lucky Patcher no es ningún tipo de virus, ni una puerta que hará que los hackers entren ‘como Pedro por su casa’ en tu móvil. Es 100% gratuita, y te la puedes descargar desde marketplaces distintos de Google Play con total confianza.

Cuando vayas a instalar Lucky Patcher, Google te advertirá de su ‘peligrosidad’, así que para que no te salga el aviso, debes desactivar Play Protect. Si usas un iPhone, me temo que no podrás descargar esta aplicación, pues no está disponible para iOS.

Lucky Patcher otras opcionesLucky Patcher acerca deLucky Patcher opciones disponiblesLucky Patcher crear apkLucky Patcher opciones app
Lucky Patcher otras opcionesLucky Patcher acerca deLucky Patcher opciones disponiblesLucky Patcher crear apkLucky Patcher opciones app

En qué ayuda tener Lucky Patcher en tu móvil

  • Modificar los ajustes de todas las apps y tenerlos a nuestro gusto
  • No hace falta ser root para eliminar apps del sistema
  • Crear copias de seguridad de tus apps automáticamente
  • Extraer el APK de cualquier app o juego una vez instalados
  • Eliminar la publicidad in-app de algunas aplicaciones

Cómo elimino las apps de fábrica con Lucky Patcher

Es bien sencillo, y te lo indicamos por pasos para que no te pierdas. La desinstalación completa es solo posible para usuarios root, pero podremos deshabilitar el APK de la aplicación sin tener que rootear el terminal.

  1. En la lista de apps de tu móvil dentro de Lucky Patcher verás debajo la opción ‘Buscar’. Entra
  2. Se desplegará en la parte superior un cuadro de búsqueda para escribir, y a su derecha podrás filtrar los resultados. Toca 'Filtros
  3. Dentro de Filtros elige la opción ‘Aplicaciones del Sistema’ y ‘Aplicar
  4. Ahora buscamos aquella app que queramos eliminar. Recuerda que este paso es irreversible
  5. Tocamos la app elegida y también en ‘Desinstalar Aplicación’. Aceptamos el mensaje de confirmación y ya estará eliminada. Si no eres root, pasa al punto 6.
  6. Deja pulsada la app que quieras deshabilitar. Pulsa en ‘Aceptar’ en el mensaje que te saldrá. Y en el menú toca en ‘Deshabilitar paquete (congelar)’. Esto tardará unos segundos
  7. Y ya tendrás inhabilitada la app. Te seguirá apareciendo su icono, pero podrás eliminarlo de la home u ocultarlo en el cajón de aplicaciones

Dónde descargar Lucky Patcher con total confianza

iDescargar pantalla descarga de Lucky Patcher

iDescargar es una de las mejores alternativas a Google Play. Allí encontrarás gran cantidad de aplicaciones y juegos que podrás descargar de forma gratuita pues así lo son igualmente en la tienda de Google. En iDescargar podrás hacerte con apps y juegos que no tiene Google Play, bien porque no cumplen las normas de la compañía o bien porque el desarrollador ha decidido no publicitarse allí.

En este marketplace no encontrarás ninguna app o juego pirateado, que haya sido eliminado su pago. Todo es legal en iDescargar. Aunque Lucky Patcher puede hacer travesuras, el uso mayoritario de la misma es la de eliminar de tu teléfono aquellas aplicaciones molestas con la que sin ella no podrías deshacerte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!