Según un estudio, el usuario medio de Facebook solo dejaría la red social a cambio de 1.000 dólares

Según un estudio, el usuario medio de Facebook solo dejaría la red social a cambio de 1.000 dólares

Facebook se ha convertido con el tiempo en la red social más usada en el mundo, y en parte es debido al hecho de que la compañía busca que pasemos todo el tiempo posible navegando por nuestro feed, leyendo las noticias de los medios que nos gustan o jugando a los juegos que tiene integrada la propia red social.

De hecho, mucha gente --tal y como pasa con otras redes sociales-- se ha vuelto adicta a pasar su tiempo en Facebook, hasta puntos extremos. Y ahora, un estudio ha revelado que gran parte de usuarios de Facebook sólo dejaría la red social a cambio de una cifra cercana a los 1.000 dólares.

Y desde luego, es sorprendente pensar cómo en unos años las redes sociales han adquirido tal protagonismo en nuestra vida como para hacer que le demos un gran valor, incluso económico, o renunciemos a ciertas cosas con tal de poder conservar nuestra cuenta. Sorprendente, cuanto menos.

Facebook Instagram

1.000 dólares, el precio por el que muchos usuarios estarían dispuestos a renunciar a su Facebook durante un año

Las redes sociales han conquistado nuestra rutina desde hace años, y ahora mismo prácticamente todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter, y estas redes sociales --siendo Facebook la que más-- son usadas por millones de usuarios cada día.

Pero, ¿se puede cuantificar cómo valoramos los usuarios estas redes sociales? Dos investigaciones llevadas a cabo por un economista del Kenyon College y de la Universidad de Susquehanna tenían como fin, precisamente, saber cuánto valoraban los usuarios su uso de las redes sociales monetariamente.

Una de las primeras cosas que tratan de aclarar en el estudio es que el valor que le damos a las cosas no tiene por qué coincidir con su valor real, sino que nosotros le damos valor en relación con la cantidad de dinero que estaríamos dispuestos a pagar por dicho objeto.

Notificaciones Facebook

Y de esta manera, es bastante difícil cuantificar el valor que le podamos dar a una red social, no tiene nada que ver con el mercado de valores, sino con el valor que estas tienen a nivel social, por ello, en lugar de preguntar a los sujetos cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por usar Facebook, se les preguntó por cuanto dinero dejarían de utilizar dicha red social.

Sin embargo, al no verse en una situación real a la hora de contestar, la respuesta podría tener ciertos sesgos, por lo que se llevó a cabo una especie de "subasta", en la que los sujetos estaban dispuestos a renunciar a la cuenta de Facebook por estas cantidades:

  • Durante un día por 4,17$
  • Durante 3 días por 13,89$
  • Durante una semana por 37$
  • Durante un año, por un rango de 1.511$ a 1.908$

De esto se desprende que, la cantidad mínima para que la mayoría de gente renuncie a su Facebook durante un año es de 1.000 €, aunque en el público más joven, esta puede llegar incluso a duplicarse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!