Facebook se "inspira" en Change.org: las peticiones online llegan a la red social

Facebook se "inspira" en Change.org: las peticiones online llegan a la red social

Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos una nueva función: Community Actions o Acciones Comunitarias, con la que los usuarios de la popular red social van a poder impulsar peticiones online en la plataforma, creando campañas que promuevan problemáticas sociales locales o de interés cultural que puedan incluso llegar hasta los funcionarios de la comunidad para que sean resueltas.

Esta nueva función emula al conocido portal Change.org, de peticiones por Internet de carácter cívico, quien suele ser el lugar que muchos internautas eligen para promulgar iniciativas populares. Ahora, Facebook quiere otorgar a sus millones de usuarios una herramienta similar para llevar a cabo acciones civiles.

Así lo reporta TechCrunch, quien afirma que el objetivo de esta nueva función es que las personas puedan crear peticiones virales que encuentren en su respaldo una herramienta para interpelar a los funcionarios o agencias gubernamentales pertinentes (etiquetándolas y mencionándolas) y, de esa manera, difundir problemas o eventos de la comunidad. Para ello, Facebook crea en la plataforma un espacio dónde se podrán crear estas "Acciones Comunitarias", pudiendo agregar un título, una descripción y una imagen, junto a un botón de suscripción.

Facebook se “inspira” en Change.org y lanza sus Acciones Comunitarias

También será posible dejar comentarios, crear actos para recaudar fondos y organizar eventos. Asimismo, Facebook podrá mostrar el número de seguidores atrás de cada petición o acción comunitaria, aunque solo será posible observar el nombre de aquellos usuarios que son nuestros amigos en la plataforma y figuras o páginas públicas.

Al respecto, un portavoz de Facebook manifestó que a, través de esta y otras herramientas, la red social busca construir comunidades informadas y comprometidas cívicamente, abogando por cambios en las sociedades civiles y asociándose con funcionarios y agencias gubernamentales para encontrar soluciones.

Facebook se “inspira” en Change.org y lanza sus Acciones Comunitarias

Un detalle más que interesante es que, por medio de esta nueva función, no sera posible etiquetar ni al Presidente ni al vicepresidente de Estados Unidos, por lo que la función quedará limitada a acciones locales. Además, solo aquellos que hayan apoyado una petición podrán sumarse a la discusión sobre esta.

De momento, la función ha sido probada por un grupo limitado de personas y desde hoy comenzará a ser lanzada paulatinamente a algunos usuarios de Estados Unidos. Lamentablemente, no hay noticias ni fechas sobre una posterior implementación en otros países.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!