Los criminales utilizan Fortnite para blanquear dinero y así es cómo lo hacen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los criminales utilizan Fortnite para blanquear dinero y así es cómo lo hacen

Fortnite fue uno de los juegos más populares del año pasado, tanto en consolas como en dispositivos móviles. El título Battle Royale, con el que Epic Games ganó 3.000 millones de dólares en 2018, posee una gran cantidad de usuarios en activo, tanto niños como adultos. Un juego que aprovechan los criminales para blanquear dinero, como sugiere una reciente investigación.

Como informan desde The Independent, Epic Games no es el único que está obteniendo beneficios con el juego y es que, según una investigación, los criminales están utilizando Fortnite para blanquear dinero gracias a su sistema de pagos. El título Battle Royale emplea su propia moneda virtual, los paVos, que se obtienen mediante compras de tarjetas con códigos que se canjean dentro del mismo juego.

Estas monedas también se pueden adquirir a través de pagos por Internet con tarjetas de crédito. El problema reside en que si un criminal se hace con una tarjeta de crédito ajena a través de la técnica de phising, conocido método que los ciberdelincuentes utilizan para conseguir información como contraseñas o datos de tarjetas de crédito de terceros, puede comprar paVos y venderlos a un precio más reducido en Internet y así poder blanquear el dinero robado.

Así es cómo los criminales blanquean dinero usando Fortnite

Fortnite para Android se actualiza: soporte para nuevos móviles y chat de voz

La adquisición de esta moneda virtual de Fortnite con descuento es fácil de conseguir, tan solo basta con ir a tiendas como eBay para ver la gran cantidad de ofertas que existen, aunque las más atractivas se pueden encontrar en la deep web. Esta actividad fraudulenta no es nueva en el mundo de los videojuegos que son free to play con micropagos. Hace tiempo se encontraron sistemas de blanqueo en juegos como Clash Royale o Clash of Clans, entre otros.

De momento se desconoce la cifra exacta de cuánto dinero se está generando por estos métodos. La empresa de ciberseguridad Sixgill, que ha colaborado en la investigación, asegura que eBay ha procesado ventas por el valor de 220.000 euros en los últimos 60 días. Incluso afirman que los ciberdelincuentes producen operaciones de blanqueo colocando anuncios en chino, ruso, inglés, español y árabe.

El problema, según Benjamin Preminger, de Sixgill, reside en que los criminales están burlando las “débiles medidas de seguridad de Epic Games”, que les permite ejecutar “fraude de tarjetas, sacando y metiendo dinero del sistema de Fortnite con relativa impunidad”. Toca esperar para ver si desde Epic Games se toman más medidas para evitar estas situaciones en su juego estrella, que actualmente cuenta con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fortnite Android, Juegos Android de Battle Royale
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs