La línea roja de la adicción al móvil es esta funda con cuchara y tenedor incorporados

La línea roja de la adicción al móvil es esta funda con cuchara y tenedor incorporados

Lo primero que piensa uno cuando entra en contacto con la sphoon_phork por primera vez es que se trata de una broma, pero una vez profundizas en el concepto, y dependiendo de tu grado de adicción al móvil solamente puedes acabar sacando dos conclusiones: "c'est magnifique" o bien "ya no quiero vivir en este planeta". Como siempre lo dejamos a vuestro juicio, pasen y vean.

La sphoon_phork es una bizarra funda para móvil que te permitirá convertir (tal y como su nombre vía juego de palabras) tu smartphone en una cuchara o un tenedor. Y ¿para qué? os preguntaréis, pues... básicamente sirve para que uno no tenga ninguna necesidad de despegar los ojos de la pantalla del móvil mientras come. Y aunque parezca algo absurdo, los creadores de esta locura afirman que les llevó casi un año dar con el diseño que permitiera esa perfecta simultaneidad entre el uso del smartphone y el engullido de alimentos.

Sin entrar a debatir si un gadget como la spoon_phork es lo más adecuado para los tiempos de sobredosis tecnológica que corren, o si bien se trata de una broma surgida por y para páginas de humor como 9GAG, a priori, parece un accesorio de lo más ingenioso. De diseño sencillo y pulido, funciona como una carcasa a la que se adhiere una cuchara o un tenedor en formato "quita y pon" según el alimento que uno vaya a degustar. Las imágenes que esta combinación genera no tienen desperdicio, aunque también advertimos que pueden herir sensibilidades:

Come y usa tu smartphone al mismo tiempo: no tienes porque perderte ni un solo WhatsApp mientras engulles tu sopa

De momento, la spoon_phork se encuentra en fase de financiación en Kickstarter, pero dado que su objetivo de recaudación es bastante realista (apenas 11.000 dólares), tiene pinta de que se obrará el milagro y que muy pronto podremos gozar de esta "maravilla del progreso", la cual por cierto, está fabricada en plástico reutilizable de alta calidad.

Si te interesa, desde Kickstarter, como siempre, ofrecen varias modalidades de envío y recompensa. Eso sí, la versión más barata de la spoon_phork cuesta 39 dólares con envío a todo el mundo y únicamente es compatible con iPhone. A partir de ese precio base, puedes ir aumentando tus aportes para conseguir cucharas y tenedores extra.

Parte de atrás de sphoon phork

En caso de que quieras utilizarla con un dispositivo Android, te tocará esperar, ya que según indica su creador, Sergey Mast, la spoon_phork está pre-diseñada únicamente para los iPhone 7, 8, X y XS. Sin embargo, en caso de que consiga el objetivo de financiación de Kickstarter, ampliará su disponibilidad para los siguientes modelos de terminales:

  • Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note9.
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.
  • Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y P20 Pro.
  • Sony Xperoa XZ3.
  • iPhone XS Max, XR y 8 Plus.

Igualmente, su creador asegura que tienen previsto añadir más variedad de colores a la funda, la cual, de momento, solo está disponible en blanco. En caso de que el proyecto salga adelante, la fabricación de la funda comenzaría en el mes de marzo y realizaría los primeros envíos en junio. Antes de que eso suceda, alguien debería advertir a sus autores de que a lo mejor no es buena idea meterse en la boca algo que ha estado tan en contacto con nuestro móvil, y es que sin ir más lejos, solo la pantalla tiene muchos más gérmenes que un WC cualquiera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!