Los mensajes dinámicos llegan a Gmail, ¿qué son y por qué son tan útiles?

Los mensajes dinámicos llegan a Gmail, ¿qué son y por qué son tan útiles?

AMP es la propuesta de Google para mejorar la carga de los sitios web. En estos tiempos de SEO y demanda de velocidad en carga por parte del usuario, tener la mejor experiencia posible al navegar es la prioridad. El día 13 de febrero de 2018, pudimos ver una muestra de cómo funcionaría AMP al implementarse con Gmail, el cliente de correo de Google.

El resultado se tradujo en mensajes dinámicos, una propuesta que, como su propio nombre indica, permite al usuario interactuar de una forma más profunda con el contenido del correo electrónico que ha recibido, hasta el punto en el que, prácticamente, pueda navegar dentro del mismo correo, sin necesidad de salir de Gmail.

Una revolución en el correo electrónico

Gmail Smart Compose

El objetivo de AMP con Gmail es convertir el correo electrónico en un mundo dinámico. Actualmente, en la mayoría de los casos, si queremos interactuar con el contenido que se nos ha enviado por correo, debemos pulsar sobre el mismo, y esperar a que se abra la página web a la que nos envía, para empezar a proceder desde dicho sitio web.

Con AMP implementado en Gmail, el contenido pasa a poder actualizarse directamente desde Gmail. Pongamos un ejemplo. Te llega un correo electrónico con un enlace de Pinterest. Con AMP, podrías navegar por la página web, suscribirte a topics, guardar imágenes... Todo desde el propio correo, sin necesidad de acceder a la página web. Al ser una carga en tiempo real, las animaciones también se verían seriamente mejoradas, por lo que en los correos con alta carga de imágenes tendríamos una experiencia bastante más fluida que la actual.

Gracias a AMP podremos navegar en los correos de Gmail sin necesidad de abrir nuevas pestañas, para así interactuar con el contenido desde la propia app de correo. Además, los tiempos de carga y velocidad de las animaciones mejorará considerablemente.

Gmail

Navegar desde el propio correo sin abrir pestañas y mejorar la experiencia al interactuar con todo el contenido, AMP se dibuja como toda una revolución en el mundo del email, y según cuentan en AndroidPolice, Google anda en pruebas con Gmail en su nueva versión v8.12.30.228577460.

Se inicia así la andadura de AMP en Gmail, con el objetivo de acabar estandarizándose en algún momento de este año. Junto al cambio de diseño que probablemente llegue este año, esta será la mayor novedad que recibirá Gmail, un cliente de correo que se ha ganado un sitio en nuestros smartphones por mérito propio, y que cada día parece mejorar más y más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!