Gmail para Android estrena nuevo diseño Material Theme: estos son los cambios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail para Android con diseño Material Theme

Desde el pasado Google I/O 2018, la compañía con sede en Mountain View se encuentra centrada en renovar todos y cada uno de sus servicios y plataformas con el nuevo estilo de diseño Google Material Theme, que fue introducido durante la propia feria para desarrolladores celebrada en mayo del año pasado. A estas alturas, un buen número de aplicaciones de Google ya se han actualizado para adoptar la nueva interfaz, entre ellas Google Maps, Chrome o las apps de teléfono y mensajes. Ahora, sin embargo, llega el turno de una de las aplicaciones más importantes de la compañía: Gmail.

Así lo ha confirmado la pripia compañía en su blog oficial de noticias, donde Google anuncia su intención de llevar la nueva experiencia de Gmail, su cliente de correo para móviles, a todos los usuarios de la plataforma a partir de hoy.

Gmail para Android con Material Theme llega a todos desde hoy

Según apunta la compañía, el rediseño está inspirado en la versión de Gmail para escritorio introducida a mediados del pasado año, donde por primera vez se adoptaban las medidas de esta filosofía de diseño que más adelanta se abriría camino entre las plataformas de Google. El principal cambio salta a la vista: a partir de ahora, el color blanco inunda la interfaz al completo –no, no hay tema oscuro por ahora–, y se dice adiós al rojo característico de la aplicación. Otro aspecto en el que Google hace énfasis, es en la inclusión de sistemas de inteligencia artificial que ayudarán a quienes usan Gmail a llevar un mayor control sobre su bandeja de correo.

Otro cambio importante a nivel de diseño, es la inclusión de un gran aviso de color rojo que aparecerá sobre los mensajes que Gmail detecte como inseguros o que pudieran contener una amenaza. Por otro lado, se facilitará el proceso de cambiar entre cuentas de trabajo y personales. También se introduce la vista rápida de documentos adjuntos desde la bandeja de entrada.

Cambio de cuentas en nuevo Gmail

Los cambios llegan tan solo unos meses antes de que Google decida acabar definitivamente con la vida de Inbox, su cliente de correo experimental para móviles que había enamorado a miles de personas por su combinación entre diseño moderno y funciones inteligentes. Desde Google indican, sin embargo, que las novedades más populares de Inbox llegarán tarde o temprano a Gmail.

Google asegura que el rediseño comienza su despliegue desde hoy mismo en Android y iOS, y todos los usuarios de la plataforma de correo deberían poder estar disfrutando del renovado cliente de correo en pocas semanas. Para finalizar, la compañía asegura que sigue trabajando en renovar el resto de sus aplicaciones y plataformas, y en los próximos meses presenciaremos grandes novedades que, por otro lado, ya vimos de manera anticipada en un vídeo publicado por la propia Google varios meses atrás.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs