Google retira una app que premiaba a los usuarios a cambio de monitorizar su uso del móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Ayer te contábamos que Facebook había tenido que retirar una app en la que pagaba por conocer tus datos. Ahora es el turno de Google que, aunque no del mismo modo, se ha visto obligada a responder por una de sus aplicaciones.

La gigante americana ha tenido que retirar una aplicación en la que premiaba a los usuarios si estos le dejaban a acceder a datos sobre su dispositivo en el sistema operativo iOS. La aplicación en cuestión se llama Screenwise Meter, y ya no está disponible para su descarga en la App Store.

La aplicación que te premiaba para poder saber más

Como apuntan desde TechCrunch, la aplicación llamaba a ser descargada por usuarios mayores de edad o que superasen los 13 años si la utilizaban junto a un adulto. Esta premiaba a los usuarios con tarjetas regalo si le concedían permiso para monitorizar su uso.

Sus métodos violaban las política de Apple, motivo por el que Google ha retirado la aplicación en cuanto han llegado las preguntas. Al parecer, la aplicación trabajaba con un Enterprise Certificate, un certificado de empresa a través del cual podía pedir el registro a los usuarios y que no está permitido para este tipo de aplicaciones.

Google Screenwise App

Desde Google han respondido a la llamada de atención de TechCrunch:

The Screenwise Meter iOS app should not have operated under Apple’s developer enterprise program — this was a mistake, and we apologize. We have disabled this app on iOS devices. This app is completely voluntary and always has been.

Se defienden apuntando que se trata de un error, y se disculpan. La aplicación ha sido eliminada para dispositivos iOS y aseguran que siempre fue voluntaria y que los usuarios podían dejar de participar en cualquier momento.

Parece que tras el escándalo de Facebook la población en general ha tomado conciencia sobre lo importante que es proteger nuestros datos de las grandes compañías tecnológicas. Ahora todos prestamos más atención a los permisos que nos piden las aplicaciones que descargamos y eso es algo bueno. Algunos incluso han decidido dejar de usar Facebook…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs