Ya puedes pedirle al Asistente de Google que haga donaciones en tu nombre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes pedirle al Asistente de Google que haga donaciones en tu nombre

Google comienza el nuevo año lanzando novedades para sus aplicaciones, como una función de mensajería instantánea en Google Maps. Además, recientemente añadió la posibilidad de realizar donaciones a causas benéficas a través de Google Play Store, y ahora es el propio Asistente de Google quien puede realizar donaciones en tu nombre.

Como informan desde 9to5google, los usuarios ya pueden pedir al Asistente de Google que realice una donación de dinero a causas benéficas en su nombre. De momento se trata de una nueva función disponible en la versión en inglés del asistente, pero es de esperar que en los próximos días se lance en otros idiomas.

Para ello, los usuarios tan solo deben decir “OK Google, haz una donación” o “Hey Google, dona a la caridad”. En ese momento el Asistente de Google pide al usuario que confirme el nombre de la organización y luego sugiere donar una cantidad de dinero, que en la mayoría de casos es de 10 dólares. Los propios usuarios pueden personalizar la cantidad o especificar toda esa información al comienzo del comando, diciendo, por ejemplo, “Hey Google, dona 10 dólares a la Cruz Roja”.

Ya puedes hacer donaciones a través del Asistente de Google

Ya puedes pedirle al Asistente de Google que haga donaciones en tu nombre

Con estas palabras, el usuario accede directamente a la etapa de confirmación, en la que deberá finalizar con un “donar ahora” o diciendo “sí”. Cabe destacar que para poder usar esta nueva función, primero hay que dar permiso a los pagos. Una vez finalizado el proceso, un resumen muestra los detalles precisos de la donación, como el nombre de la organización benéfica, para garantizar que se ha realizado de forma correcta.

Durante todo el proceso el usuario deberá confirmar la acción para poder asegurarse de que nadie hace donaciones sin su permiso. De momento hay una serie de organizaciones que ya están disponibles para recibir este tipo de donaciones a través del Asistente de Google, aunque es de esperar que se vayan ampliando con el paso del tiempo.

Esta nueva función, que se ha agregado silenciosamente al Asistente de Google tan solo está disponible en la versión en inglés y no se ha comunicado nada sobre su expansión internacional. Lo más probable es que con el paso de los días termine llegando al resto de países, ya que este tipo de funciones siempre se lanzan para todos los usuarios Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs