El asistente de Google comienza a recibir el modo oscuro

El asistente de Google comienza a recibir el modo oscuro

Google continúa lanzando novedades para sus aplicaciones, como su asistente, que recibió recientemente la posibilidad de realizar donaciones en tu nombre y ahora se actualiza para dar la bienvenida al modo oscuro, aunque se trata de la versión beta 9.5.

Como informan desde 9to5google, el asistente de Google se ha actualizado incorporando un modo oscuro, con el que algunos resultados han comenzando a mostrarse en tonos negros. Este diseño, compuesto de tarjetas negras en un fondo blanco, está limitado a búsquedas muy concretas, como el tiempo.

Además, de momento está disponible únicamente en la versión de la aplicación en fase de pruebas, concretamente en la versión 9.5. Este modo oscuro o modo noche hace que las tarjetas muestren fondos negros y el texto blanco cuando se habilita esta herramienta o cuando se activa el modo ahorro de batería.

El asistente de Google prepara su modo oscuro

El Asistente de Google se actualiza con un modo oscuro

Al realizar determinada búsqueda al asistente de Google, las respuestas adoptan el tema oscuro cuando cualquiera de estos dos ajustes estén activados. De momento se trata de una interfaz en fase de pruebas, por lo que se presentan algunos fallos de desarrollo, como los efectos de transiciones.

De la misma manera, el resto de la interfaz todavía es completamente de color blanco con texto en negro. Además, al abrir las Actualizaciones del Asistente con el tema oscuro, se tarda mucho más en cargar que en la vista normal. Se espera que una actualización oficial de la aplicación traiga el modo oscuro a todos los usuarios para que puedan ahorrar batería a la vez que protegen sus ojos.

De momento se desconoce cuándo llegará la versión definitiva de este modo oscuro, aunque se espera que pueda ocurrir la próxima semana. Eso sí, es muy probable que esta no sea la iteración final del diseño del tema oscuro, por lo que habrá que esperar unos días más para conocer el diseño de esta nueva modalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!