Google soluciona un fallo histórico de Android: el inerte botón de buscar actualizaciones

Google soluciona un fallo histórico de Android: el inerte  botón de buscar actualizaciones

Google, que abrirá las puertas de un sustituto del SMS con Android Q, acaba de solucionar un bug que cuenta con más de un año y medio de andadura en los dispositivos Android. La compañía al fin ha arreglado el botón de buscar actualizaciones, que desde el año 2017 no funcionaba de forma correcta en varios dispositivos con este sistema operativo, como los Pixel o los Nexus.

El error, que salió a la luz en septiembre de 2017 por un ingeniero de Google, se arregló en el momento, aunque no tardó en volver a romperse. Casi dos años después, la compañía parece haber solucionado este bug en el botón de buscar actualizaciones, por lo que ya funciona de forma correcta. Como informan desde AndroidPolice, ya fuerza la búsqueda y descarga de actualizaciones, incluso cuando todavía no le toca al dispositivo.

Ahora aquellos usuarios que quieran actualizar el sistema antes de tiempo, ya pueden pulsar el botón de buscar actualizaciones y descargarla. Por su parte, al resto de usuarios les llegará según el plan de despliegue. El error surgía debido a una incompatibilidad con una actualización de Google Play Services, que dejaba al botón inernte. Es decir, no servía para absolutamente nada ya que al pulsarlo no descargaba la actualización.

Google arregla el botón de buscar actualizaciones en Android

Google soluciona un fallo histórico de Android: el inerte  botón de buscar actualizaciones

El bug hacía que no existiera diferencia alguna cuando un usuario pulsaba el botón de buscar actualizaciones y cuando el propio sistema buscaba por sí misma dichas actualizaciones. Como hemos mencionado, en su momento se llegó a corregir, aunque no tardó en volver a romperse. Elliott Hughes, el ingeniero de Google que dio a conocer el fallo, aseguró que este problema se solucionaría en 2018.

Finalmente, ya en 2019, parece que al fin Google pudo alcanzar una solución. Un hecho que se puede considerar prácticamente como algo histórico teniendo en cuenta los avances que ha habido en el software. Casi dos años después parece que el botón al fin se comporta según lo previsto. El propio medio asegura que lo han probado en los dispositivos Pixel y que al pulsar el botón en la aplicación de Configuración se está eliminando la reciente actualización de enero.

Google no ha realizado ningún anuncio oficial sobre este cambio, pero parece que los teléfonos Pixel han podido actualizarse de forma manual a través del botón de buscar actualizaciones. Cabe destacar que este error afectaba principalmente a los dispositivos de Google, Nexus y y otros dispositivos con OTA de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!