Google Chrome 72 llega a Android: todas las novedades

Google Chrome 72 llega a Android: todas las novedades

Una nueva versión de Google Chrome está de camino a todos los usuarios del navegador de Google para móviles. La última actualización de Chrome para Android nos trae la versión 72 del navegador, que desde la próxima semana comenzará su despliegue en las principales plataformas de escritorio, unos días después de dar el salto a la versión móvil.

La actualización ha sido anunciada, como de costumbre, a través del blog oficial Chrome Releases, y en él se listan todas las novedades que desde hoy llegan a los millones de personas que utilizan el navegador de Google en sus terminales Android.

Chrome 72 llega a Android con mejoras de privacidad

Google Chrome para Android

Esta actualización llega poco después de que el navegador introdujese las búsquedas por voz en su versión móvil, una novedad que había sido solicitada desde hace tiempo. En esta ocasión, eso sí, las mejoras y los cambios se centran en mejorar la privacidad de las personas que utilizan Chrome, y no tanto en aportar novedades visuales ni funcionales.

La primera de las novedades anunciadas consiste en un cambio que afecta a la notificación encargada de permitir el control del contenido multimedia mientras se reproduce. Por defecto, cada vez que un vídeo o un audio de una página web se reproduce a través de Chrome, en la notificación de control aparece el nombre de la página web, el dominio y una imagen relacionada con el contenido, extraída directamente de la página. A partir de ahora, sin embargo, si el contenido multimedia se ha comenzado a reproducir a partir de una pestaña de incógnito, tanto el nombre de la web como la miniatura y el dominio permanecerán ocultos. En su lugar, únicamente aparecerán los controles de reproducción junto al texto "Un sitio web está reproduciendo contenido".

El otro cambio consiste en una nueva opción introducida en la configuración del navegador, dentro de la sección "Google Assistant en Chrome", que actualmente no parece servir de mucho. De momento, la integración del asistente con el navegador es bastante limitada, pero todo apunta a que esto podría cambiar con futuras versiones de Chrome.

Las novedades --que en esta versión no son demasiadas-- comienzan a llegar desde hoy a todos los usuarios de Chrome para Android. Para disfrutar de ellas, solo habrá que actualizar a la última versión del navegador a través de Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!