Google Chrome dice adiós a los anuncios molestos en todo el mundo

Google Chrome dice adiós a los anuncios molestos en todo el mundo

Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios molestos en Internet, extendiendo su herramienta de bloqueo a todo el mundo desde el próximo 9 de julio y, de esa manera, ampliará la protección contra el spam y ofrecerá una mejor experiencia de usuario en todo su ecosistema.

Así, extiende Better Ads Standards (el estándar creado por el consorcio Coalition for Better Ads para mejorar los anuncios en Internet) a las demás regiones, después de haberlo aplicado con éxito en varios países de América del Norte y Europa desde comienzos del año pasado.

Recordemos que, hace poco tiempo, Google creó una solución para terminar con la "manipulación del historial" e implementó medidas en Chrome para bloquear aquellos anuncios engañosos con virus inexistentes o falsos sorteos, mientras prepara el despliegue de su modo oscuro.

Ahora, tal y como lo indica en una publicación oficial de su blog, comenzará a bloquear a aquellos sitios web que fomenten y utilicen estrategias publicitarias molestas, como las ventanas emergentes o los vídeos publicitarios con sonido que tengan activada por defecto la reproducción automática.

Google Chrome comenzará a bloquear anuncios

Y, además, elevará una advertencia a los propietarios de las web para que tomen medidas, animándolos a que utilicen su herramienta para adecuar los anuncios a los estándares establecidos. A través del Informe de experiencia de anuncio podrán identificar si cumplen o no con los estándares Better Ads y, una vez corregidos los problemas, solicitar nuevamente una revisión por parte de Google.

Google sostiene que con estas acciones busca crear un mejor ecosistema web y que, hasta el momento, solo el 1% de los sitios analizados han sido filtrados, debido a infracciones en sus anuncios. Es probable que antes de la implementación definitiva, Chrome despliegue una nueva actualización para cada una de sus plataformas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!