Google Chrome para Android al fin bloqueará las descargas automáticas indeseadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android prepara la llegada de un modo oscuro

La inclusión de descargas de archivos automáticas en páginas web es una de las técnicas más utilizadas por los atacantes a la hora de intentar infectar los dispositivos de sus víctimas con malware. Normalmente, este tipo de descargas se realizan sin necesidad de interacción por parte del usuario, y en ocasiones pueden poner en grave peligro la integridad del dispositivo en el que se almacenan. Ahora, Google quiere proteger a los usuarios ante este problema a través de su navegador para móviles: Chrome.

Tal y como han descubierto en Bleeping Computer, Google se encuentra en proceso de incorporar una herramienta que bloqueará automáticamente este tipo de descargas, originadas en los marcos –iframe– de las páginas web, y en no demasiado tiempo la veremos operativa en la versión para móvil del navegador.

Chrome te protegerá de descargas automáticas y malintencionadas

Google Chrome

Por mucho que Google intente potenciar el uso de protocolos seguros en los sitios web, o bloquear la publicidad peligrosa y malintencionada, de nada sirven sus esfuerzos si los usuarios continúan navegando por páginas web inseguras que se preocupan más bien poco por la integridad del usuario. Es por ello que una de las pocas formas de proteger a las millones de personas que utilizan Google Chrome en sus móviles cada día, pasa por implementar este tipo de medidas que bloquean posibles amenazas, sin necesidad de que el usuario tenga que estar pendiente sobre las web que visita.

Generalmente, este tipo de descargas automáticas y sin necesidad de interacción por parte del usuario, se ejecutan a través de un script HTML incluido en la página web, normalmente en los anuncios o cuadros de información. Es por ello que, en algunas páginas web, los archivos se comienzan a descargar una vez la página ha cargado por completo. Según sabemos, este tipo de descargas serán bloqueadas por Google Chrome cuando claramente estén integradas de forma que intenten pasar desapercibidas, y no requieran de intervención expresa del usuario.

En caso de que el navegador detecte el intento de una de estas descargas, el usuario no verá ningún tipo de aviso, sino que se bloqueará y el intento pasará a mostrarse en la consola del navegador en forma de un error. De momento, se desconoce cuándo llegará la actualización que implemente esta característica, pero es probable que suceda con la versión 72 del navegador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion