Google dice adiós para siempre al Chromecast Audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CHromecast Audio

Hoy, en el enésimo capítulo de “productos o servicios de Google que desaparecen de un día para otro sin motivo aparente”, el Google Chromecast Audio es el protagonista. La versión del Google Chromecast destinada a equipos de sonido presentada en el año 2015, está a punto de decir adiós para siempre después de que Google haya decidido cesar su fabricación y detener las ventas de este útil dispositivo, que permitía a los usuarios transformar cualquier altavoz en uno inteligente.

Así lo ha descubierto un usuario de Reddit en la tienda oficial de Google, donde a estas horas el Google Chromecast Audio ya aparece como “No disponible”, y la compañía no parece tener intención de renovar el stock de esta versión del Google Chromecast, uno de los productos más exitosos de la compañía del que ya os trajimos una extensa guía.

El Chromecast Audio deja de fabricarse

Chromecast Audio

Después de haber descubierto que el Chromecast Audio ya no se puede comprar a través de la tienda oficial de la compañía en un buen número de países –aunque en otros se puede seguir comprando, con un interesante descuento por liquidación, eso sí–, Google ha respondido para aclarar la confusión al respecto. Y como era de esperar, efectivamente el Google Chromecast Audio ha llegado al final de sus días:

Nuestra cartera de productos continúa evolucionando, y ahora tenemos una variedad de productos para que los usuarios disfruten el audio. Por lo tanto, hemos dejado de fabricar nuestro producto Chromecast Audio. Continuaremos ofreciendo asistencia para los dispositivos Chromecast Audio, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su música, podcasts y más.

Por un precio de poco más de 30 euros, el Chromecast Audio ofrecía a los usuarios la posibilidad de dotar de capacidades inteligentes a cualquier altavoz, siempre y cuando este contase con un conector de audio de 3,5 milímetros. A través de un smartphone conectado a la misma red que el Chromecast Audio, sería posible enviar contenido sonoro al accesorio, disfrutando de la calidad de sonido del equipo de audio.

Es cierto que el desarrollo del Chromecast Audio llevaba tiempo detenido, y que la carencia de integración de Google Assistant había dejado a este accesorio algo anticuado. Sin embargo, era –y es– una muy buena forma de dar una nueva vida a aquellos equipos de sonido antiguos que carecen de conectividad a Internet.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Google Chromecast Audio, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion