¿Qué demonios es Google Coral? Aparece en Geekbench con Snapdragon 855 y Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Coral aparece en Geekbench con Snapdragon 855 y Android Q

Google está trabajando en el lanzamiento de los Google Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite, que van ofreciendo información a cuentagotas a través de filtraciones. Si hace días se apuntó que ambos terminales se lanzarán en primavera al mercado e, incluso, se ofreció información sobre el futuro Pixel 4; ahora ha aparecido un benchmark de un nuevo dispositivo de la compañía: el Google Coral.

El Google Coral aparece en Geekbench ejecutando Android Q y con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android Q, que todavía no se ha lanzado al mercado. Algunos afirman que se trataría de un prototipo de teléfono inteligente, que posee todavía un nombre en clave

Android Q y Snapdragon 855

Google Coral Geekbench

Algunos rumores apuntan a que se podría tratar de un próximo modelo de Chromebook que podría llegar junto con el Pixel 4. Teniendo en cuenta que la nomenclatura de los Pixel siempre ha estado relacionada con el mundo del pez –Sailfish y Marlin, Walleye y Taimen, Blueline y Bonito…–, prácticamente podemos descartar que este modelo se corresponda con el último flagship de la división móvil de Google. Además de ejecutar Android Q, el Google Coral incluirá la última versión del procesador Qualcomm, el Snapdragon 855, al que acompañan 6 GB de memoria RAM con una puntuación de 3.296 en la prueba de un solo núcleo y 9.235 en múltiples núcleos.

La puntuación obtenida por Google Coral en Geekbench es alta, y al tratarse de un prototipo que se encuentra a principios de desarrollo, lo más probable es que obtenga las correcciones y optimizaciones necesarias antes de su lanzamiento, que, como hemos mencionado, podría tener lugar en el mes de octubre junto con el Pixel 4.

Android Q estará disponible públicamente en la segunda mitad de este año y Google será el primero en utilizarlo en sus teléfonos inteligentes Pixel, por lo que no es raro que la compañía ya esté probando varios dispositivos creados para la próxima versión de Android. De momento toca esperar a que la gran G anuncie de forma oficial todas las novedades de esta nueva versión y que revele al mundo qué modelo es el Google Coral.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en GeekBench, Google, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs