Google ficha a un ex de Apple para llevar Fuchsia al mercado cuanto antes

Google ficha a un ex de Apple para llevar Fuchsia al mercado cuanto antes

El destino de Fuchsia, el sistema operativo alternativo en el que Google trabaja desde hace varios años, aún es un misterio. Lo que está claro es que la plataforma que pretende dar vida a dispositivos de todo tipo continúa su desarrollo a pasos agigantados, gracias entre otras cosas al gran equipo de ingenieros involucrados en el proyecto, entre ellos algunos de los más veteranos miembros del equipo de desarrollo de Android, ChromeOS y otras plataformas de la compañía.

Y desde hoy, este equipo crece aún más tras el fichaje de Bill Stevenson, un ex-miembro del equipo de desarrollo de MacOS, que durante 14 años de su carrera ha trabajado para Apple.

Bill Stevenson pasa a trabajar en Google para "llevar Fuchsia al mercado"

Google Fuchsia

Así lo ha confirmado el propio Bill Stevenson, mediante una publicación en su perfil de LinkedIn donde señala que, a partir de febrero, abandonará el puesto que ha ocupado en Apple desde el año 2004 para pasar a formar parte del equipo de desarrollo de Google Fuchsia OS, con el objetivo de llevar Fuchsia al mercado lo antes posible.

Tal y como apuntan desde 9to5Google, desde 2012 Stevenson ha sido Gerente Senior en Mac / Windows Program Management, participando en todas y cada una de las últimas entregas de MacOS y OS X, desde Lion hasta Mojave, última versión disponible del sistema operativo de escritorio de Apple.

Por otro lado, entre su experiencia también se encuentra la colaboración con equipos y divisiones especializadas en hardware, además de trabajar mano a mano junto a desarrolladores de terceros. De momento, eso sí, el puesto que ocupará Stevenson en el equipo de Google Fuchsia no ha trascendido, y me temo que habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para salir de dudas. Lo que está claro, es que Google Fuchsia va cada vez más en serio, y poco a poco el misterioso sistema operativo de Google irá cobrando cada vez más relevancia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!