Google Hangouts dejará de existir en menos de 10 meses

Google Hangouts dejará de existir en menos de 10 meses

En marzo del año pasado salió a la luz la intención de Google de finalizar el soporte para Hangouts, con el objetivo de potenciar el uso de otras herramientas. Tras varios rumores, al fin se conoce la fecha en la que Google Hangouts cerrará de forma definitiva, plataforma a la que apenas le quedan 10 meses de vida.

A través de un comunicado, Google ha confirmado la fecha en la que cerrará de forma definitiva Hangouts. A finales de este año la compañía realizará la transición de los usuarios clásicos de Hangouts en los dominios de G Suite a Chat y Meet. Como primer paso, algunos cambios vendrán el 16 de abril de 2019.

A partir del mes de octubre se dejará de tener acceso al servicio clásico de Hangouts, y serán redireccionados automáticamente a la nueva aplicación. Todos los usuarios restantes, es decir, los que no son empresas, pasarán a Chat, donde se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Meet recogerá las videollamadas. De momento se desconocen las funciones y características de los nuevos servicios destinados a las comunicaciones digitales.

Hangouts cierra en octubre

Aplicaciones de mensajería de Google - Allo, Duo, Hangouts

Los primeros en moverse en octubre de 2019 serán los usuarios de G Suite, la versión profesional y de pago de los servicios de Google, usados sobre todo por empresas. El cierre de Hangouts supone una mala noticia para muchos usuarios, aunque la plataforma a día de hoy no es una referencia en el mundo profesional, donde destaca la aplicación Slack por encima de otras.

Aunque muchos ya han dejado de utilizar por completo la aplicación de mensajería de Google lanzada en 2013, lo cierto es que a día de hoy Hangouts continúa siendo una herramienta de comunicación bastante utilizada. La gran ventaja es que se trata de una app integrada en Gmail y que no requiere de un número de teléfono.

Google ya avisó hace tiempo sobre el final de Hangouts, que ahora está más cerca que nunca. En 2020 la aplicación para Android dejará de estar disponible para los usuarios, por lo que es un buen momento para desplazarse a otra plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!