Google Maps está empezando a avisar de la ubicación de radares a algunos usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps está empezando a avisar de la ubicación de radares a algunos usuarios

A causa del tráfico que suele estar presente en las grandes ciudades del mundo, el servicio que ofrecen aplicaciones como Google Maps suele ser realmente importante. Dejo de ser, específicamente, un mapa digital y comenzó a brindar información a sus usuarios en tiempo real sobre el estado de las rutas, la posibilidad de compartir el progreso de nuestros viajes a amigos y familiares y muchas otras funciones.

Además, está rediseñando su interfaz y ha incorporado los hashtags y la opción de poder enviar mensajes a las empresas locales. Pero, también hay una función que viene pregonando desde hace varios meses y que, ahora, estaría empezando a implementar paulatinamente: avisar el punto exacto de los radares de velocidad.

Google Maps está empezando a avisar de la ubicación de radares a algunos usuarios

La función había comenzado ha implementarse -paulatinamente y a un reducido grupo de usuarios- hacia finales de 2018, pero sin la precisión que un servicio como este debería contar. Es por esa razón que se ha seguido trabajando en su desarrollo y todo parece indicar que el problema ha sido resuelto: Google Maps estaría ofreciendo una mejor exactitud en las alertas de radares y controles de velocidad.

De todos modos, la función seguiría en estado beta y solamente algunos usuarios pueden acceder a ella. Aunque, tal y como lo detalla Android Police, sin confirmación oficial por parte de Google no es posible saber la fecha certera de su lanzamiento oficial. Es posible que en las próximas semanas otros usuarios comiencen a recibir la actualización, pudiendo visualizar las alertas.

Google Maps añade un nuevo menú para compartir varios sitios a la vez y votar en grupo

Con esta función, Google Maps busca alertar a sus usuarios sobre los medidores de velocidad que pueden presentarse en la ruta de un viaje determinado, emitiendo un sonido antes de acercarse, para que (en caso de superar el límite de velocidad) podamos tomar las medidas pertinentes, de manera similar al servicio que ya ofrece Waze.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion