¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

Waze ha sido durante muchos años la aplicación preferida por los usuarios para conocer en tiempo real el estado del tráfico mientras conducen. Es una herramienta muy potente y cuenta con toda una comunidad de conductores que, día a día, se han encargado de nutrir con información precisa al servicio.

Mientras que Google Maps ha ido incorporando lentamente un conjunto de funciones que le han permitido dejar de ser solamente un servidor de aplicaciones de mapas en la web para convertirse en la mejor versión de Waze, integrando lo mejor de la inteligencia artificial y los servicios de Google con la replica de las características más destacadas de la app de origen israelí, adquirida por los de Mountain View en 2013 por un poco más de 1.000 millones de dólares.

¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

En la actualidad, ambas aplicaciones funcionan en paralelo. Pero, según las últimas noticias, Google Maps ha comenzado a incorporar y añadir varias de las funciones más destacadas de Waze y que la hicieron popular en su momento. Esta estrategia por parte de la gran G nos hace reflexionar sobre si realmente están interesados en nutrir a ambas herramientas o si, por el contrario, veremos como Google Maps comienza a desplazar lentamente a Waze hacia sus últimos días.

Google Maps incorpora varias de las funciones más destacadas de Waze

Hay una realidad innegable: en la actualidad, los sistemas de mapas en línea y los servicios de navegación en tiempo real se han vuelto vitales para cada uno de nosotros. Después de que los teléfonos móviles adquirieran la posibilidad de ofrecer servicios de navegación por GPS, la mayoría de los usuarios los comenzó a utilizar en sus rutinas cotidianas, como -por ejemplo- para viajar hacia sus trabajos o, en vacaciones, al recorrer una ruta desconocida.

¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

Uno de los primeros referentes en ofrecer este tipo de servicios fue Waze. Sin embargo, es actualmente Google Maps quien tiene la delantera en ofrecer actualizaciones que se correspondan con la demanda de los usuarios, como la incorporación de las funciones que muestran los límites de velocidad y alertan a los conductores sobre las zonas donde se encuentran los radares y las trampas de velocidad.

Del mismo modo, Google Maps comenzará a alertar a los conductores sobre posibles accidentes, brindando a los usuarios la posibilidad de actualizar esta información de manera manual. Además, comenzó recientemente a informar sobre ofertas especiales y próximos eventos en lugares que siguen en la aplicación. Se habla también de un sistema de mensajería interna y la posibilidad de agregar hashtags a las revisiones que realizan los usuarios en la aplicación.

Todas y cada una de estas funciones están destinadas a mejorar la conducción en tiempo real y, también, muchas de ellas existen en Waze, incluso antes de que la app fuera adquirida por los de Mountain View.

Es por esa razón que nos preguntamos: ¿estos movimientos por parte de Google tienen como fin acabar definitivamente con Waze? Es difícil suponer que sí, puesto que -por una parte- Waze tiene una comunidad de más de 100 millones de conductores que la elijen, pero -por otra parte- el servicio de mapas de Google no solo está abocado a la conducción, sino que también ofrece importantes funciones para peatones y personas que utilizan el transporte público.

En definitiva, será importante seguir el movimiento de estas dos aplicaciones durante este año y ver como evolucionan para poder conocer en detalle los planes que Google tiene para ambas. Aunque, ciertamente, son dos de las aplicaciones que mejor servicio ofrecen.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Google Maps, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs