Google Play creció más en beneficios en 2018 que la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play creció más en beneficios en 2018 que la App Store

Antes de terminar el año se dio a conocer que las empresas que alcanzaron el millón de dólares en la App Store en 2018 doblaron a Google Play. Sin embargo, la tienda de la gran G mejora poco a poco sus números con respecto a la de Apple, y es que Google Play creció más en beneficios en 2018 que la App Store.

La App Store sigue dominando en cuanto a beneficios se refiere pero la diferencia entre ambas cada vez empieza a reducirse más. Un informe de Sensor Tower, una conocida firma de analítica de aplicaciones, ha llegado a la conclusión de que Google Play experimentó un mayor crecimiento en beneficios durante los últimos doce meses con respecto a la App Store y en comparación con las cifras obtenidas en 2017.

Un dato muy positivo para la tienda de Google, que vería un aumento en el gasto que los usuarios hacen en las aplicaciones, tanto en compra directa de las mismas, suscripciones o a través de los micropagos dentro de las apps. Las microtransacciones están prácticamente a la orden del día en el mundo de los videojuegos, y en ese sentido Lineage M es el que más beneficios recibe en Android. El informe afirma que los juegos para móviles hicieron que los gastos de los jugadores en todo el mundo alcanzaran los 54.7 mil millones de dólares en 2018.

Google Play creció un 27,3% en beneficios de apps

Google Play beneficios 2018

Como refleja la misma fuente, Google Play creció un 27,3% más en beneficios de aplicaciones en 2018 y en comparación con el año anterior. Por su parte, la App Store experimentó un crecimiento del 20,4%. La misma fuente refleja que los usuarios se han gastado un 22,7% más que en 2017 en aplicaciones móviles en ambas tiendas y que Tinder y Netflix son las que más beneficios han obtenido en cuanto al ranking de aplicaciones.

El informe también refleja que, por primera vez, las instalaciones de aplicaciones superaron los 105.3 mil millones en total durante 2018, suponiendo una cifra récord. En ese aspecto Google Play obtiene el 75% de todas esas descargas, ganando terreno una vez más a la tienda de Apple.

Las estimaciones que realiza el medio para los ingresos de Google Play no incluyen los ingresos de Android en China, ya que la tienda no está disponible allí. Unos datos que reflejan que el uso de los teléfonos inteligentes sigue en crecimiento y que la tienda de Google empieza a ganar algo de terreno en cuanto a beneficios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple App Store, Google, Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs