Google ya prepara el terreno: YouTube Music será pronto el reproductor de música predeterminado en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Music podría ser el reproductor predeterminado de Android

YouTube Music cumple seis meses en España, y lo hace con luces y sombras después de haber sido uno de los servicios más esperados del gigante de Mountain View, pero sin acabar de despegar en un mercado donde Spotify domina con mano de hierro.

La propuesta de Google es más que interesante pero no parece convencer todavía a la mayoría, quizás porque aunar en una sola aplicación lo mejor de un servicio de streaming musical con los vídeos de YouTube confunde un poco al usuario, aunque seguramente los motivos sean múltiples.

Sea como fuere, YouTube Music promete y mucho, debe mejorar y lo está haciendo poco a poco, pero sus listas inteligentes que aprenden de nosotros son impresionantes, así como la posibilidad de disfrutar de esas rarezas musicales que sólo están en YouTube porque nunca han sido publicadas por ninguna compañía discográfica, entre otras muchas posibilidades…

YouTube Music podría ser el reproductor predeterminado de Android

Y si hay una cosa que YouTube Music debe implementar o mejorar es precisamente su funcionamiento como reproductor musical básico, pues hasta la fecha la app no ofrece la posibilidad de reproducir música fuera de la plataforma YouTube, ni siquiera la que tenemos guardada en mp3 u otros formatos en el terminal, por lo que su uso como reproductor principal queda descartado de plano.

No desesperéis sin embargo los usuarios del servicio de música premium de Google, pues parece que el gigante californiano prepara ya el terreno para convertir a YouTube Music en su reproductor predeterminado, enviando a Google Play Music al mismo cementerio donde descansan Google Wave o Reader, entre otros muchos, y homogeneizando por fin sus servicios de streaming musical.

¿YouTube Music como reproductor predeterminado de Android? ¿Dónde hay que firmar?

No es información oficial ni mucho menos, y quizás nos estemos dejando llevar por la ganas de ver un YouTube Music completo como reproductor de música, aunque la última actualización del servicio a la versión 2.65 ha anticipado muchas cosas en su código que todavía no están activas, pero indican los próximos pasos del equipo de desarrollo de YouTube y nos traen muchas esperanzas.

De hecho, las cadenas de código encontradas dejan entrever la transformación de la app de YouTube Music en un reproductor de música híbrido, capaz de leer pistas tanto de la memoria del dispositivo como de los servidores de Google, y este es sin duda un paso crucial para la desaparición de Play Music.

Otras cadenas e iconos sugieren que esta aplicación podría incluirse entre las preinstaladas por Google en los dispositivos Android, por lo que obviamente YouTube Music se convertiría de facto en el reproductor de música predeterminado del sistema operativo.

YouTube Music podría ser el reproductor predeterminado de Android

A mi entender, cambios necesarios para eliminar una dualidad innecesaria, y es que tener a la vez Google Play Music para escuchar mi colección personal y YouTube Music para irme al streaming con las grandes ventajas del nuevo servicio, no tiene demasiado sentido por mucho que pague lo mismo y ambas funcionen bien en sus cometidos.

La principal necesidad de YouTube Music para crecer es reproducir nuestra colección, la que tenemos en el dispositivo, como cualquier otro reproductor, y además debe mejorar la búsqueda de artistas y discos concretos. También debe introducir un ecualizador de calidad, y prácticamente todo lo demás ya lo hace bien por lo que con poco los usuarios podríamos ganar mucho.

La nuevo versión de YouTube Music habla también de cambios en las descargas inteligentes y otros apartados, pero no me cabe duda de que la mejora más importante es completar sus funciones como reproductor y homogeneizar las posibilidades del servicio con las de Play Music para quedarnos con uno sólo. ¿No creéis? ¿Qué le falta a YouTube Music para vosotros?

En Andro4all | YouTube Music ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music
Vía | GizChina

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Reproductores de música para Android, YouTube Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion