Google logra la aprobación para seguir con su tecnología de control por gestos en el aire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google recibió la aprobación de la FCC para seguir desarrollando Project Soli

Google acaba de obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para continuar con el desarrollo de Project Soli, una innovador proyecto que tiene como meta desarrollar una tecnología para controlar dispositivos electrónicos por medio de gestos en el aire con nuestras manos.

Así, el equipo de la división ATAP (Tecnologías y Proyectos Avanzados) -perteneciente a Alphabet Inc., la matriz de Google- podrá continuar con su trabajo, debido a que había solicitado permiso al ente regulador para operar en el espectro de frecuencias de los 57 a 64 GHz, pero Facebook había expresado su preocupación al respecto, manifestando que esto podría llegar a producir problemas de interferencia con otras tecnologías ya existentes.

Project Soli podrá operar en una banda de frecuencia superior y también en aviones

ATAP, la división de Tecnlogías y Proyectos Avanzados de Alphabet Inc., presentó a Project Soli en 2015 como una innovadora tecnología que permitiría controlar a diferentes dispositivos electrónicos sin contacto físico. Específicamente, a través de ondas de radar que identifican los gestos que un usuario realiza con sus manos para procesar diferentes controles u ordenes.

Esta tecnología, que puede ser utilizada en dispositivos tales como un smartwatch o un altavoz inteligente, ha tenido varios obstáculos desde su presentación para operar en la banda de frecuencia que va de los 57 a 64 GHz, un requisito que Google realizó para abarcar los estándares del Instituto Europeo de Telecomunicaciones.

Project Soli obtiene la aprobación de la FCC para operar en bandas mayores de radiofrecuencia

Principalmente, debido a los cuestionamientos que Facebook presentó a la solicitud de Google, argumentando que operar en esa frecuencia podría provocar que Project Soli interfiriera con otras tecnologías ya existentes. Con el tiempo, ambas compañías lograron un acuerdo al respecto y, ahora, la FCC dictaminó que Soli puede operar en esa banda de frecuencia sin provocar interferencias y, además, dijo que los sensores también pueden ser operados a bordo de aviones, según Reuters.

Para el organismo regulador estadounidense, la decisión es sumamente importante, puesto que Project Soli será de interés público al proporcionar un dispositivo con características innovadoras respecto a tecnología de control de gestos sin contacto. Y, además, permitirá el despegue definitivo del proyecto, permitiendo a Google aplicar e implementar todo el potencial que la tecnología puede brindar, como -por ejemplo- soluciones a personas de movilidad reducida.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alphabet, Facebook, FCC, Google, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs