Google añade tarjetas de actividad para encontrar búsquedas antiguas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google añade las tarjetas de actividad para encontrar búsquedas anteriores

Google acaba de arreglar el botón de buscar actualizaciones tras dos años de problemas, pero la compañía no cesa en su empeño por lanzar novedades que mejoren sus aplicaciones. En esta ocasión la gran G, que tiene el permiso de Irlanda para operar como entidad de pago en la Unión Europea, ha añadido las tarjetas de actividad para encontrar búsquedas antiguas en su buscador.

A través de un comunicado en su página oficial, Google ha anunciado la incorporación en su buscador de tarjetas de actividad con las que los usuarios pueden encontrar búsquedas antiguas relacionadas con un tema que se haya consultado recientemente. Una nueva función que se encuentra disponible de forma limitada en la aplicación para Estados Unidos y en inglés, aunque debería llegar al resto de países con el paso de los días.

Esta nueva función permite a los usuarios registrados con una cuenta de Google encontrar una serie de tarjetas de actividad, situadas bajo la barra del buscador, que muestran los resultados de búsquedas antiguas sobre un determinado tema que ya se haya consultado antes. La compañía lanza esta herramienta para que los usuarios puedan volver sobre sus pasos y descubrir nuevas ideas relacionadas con lo que se esté buscando.

Así funcionan las tarjetas de actividad de Google

Su funcionamiento es sencillo. Una vez que el usuario ha iniciado sesión en su cuenta de Google y busca un tema, como algo relacionado con cocinar, en la parte superior de la página del buscador aparecerán una serie de tarjetas de actividad que proporcionan resultados de búsquedas anteriores relacionadas con ese mismo tema. En estas tarjetas se encontrarán tanto enlaces a páginas que se han visitado en el pasado como búsquedas que se realizaron.

Las tarjetas de actividad permiten controlar lo que aparece en ellas, y es que ofrecen la posibilidad de guardar los enlaces en la colección para leerlos más tarde, regular el tipo de enlaces que se muestran y permite eliminar un enlace con tan solo mantenerlo pulsado. Incluso se puede desactivar esta nueva función a través de los ajustes del buscador y ocultar los resultados relacionados.

Con esta nueva medida Google desea que su buscador sea todavía más accesible y útil. Además, se ha confirmado que estas tarjetas de actividad están enfocadas en aficiones como la cocina, la moda y belleza, el diseño de interiores, la fotografía y el fitness, entre muchos otros. De momento toca esperar para conocer el momento en el que la nueva función llegará a España.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Search, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs