El plan de Google para mejorar los videojuegos en tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El plan de Google para mejorar los videojuegos en tu smartphone

Cada vez más los desarrolladores de videojuegos lanzan versiones para los dispositivos móviles de sus obras. Fortnite, el exitoso título Battle Royale de Epic Games, es un claro ejemplo de ello. Para poder disfrutar de horas jugando hay que contar con un smartphone adecuado para ello, aunque Google tiene un plan para mejorar los videojuegos en tu teléfono móvil.

Como informan desde 9to5google, Google quiere apoyar a los desarrolladores de videojuegos trabajando en su propio kit de desarrollo de software (SDK) de juegos para Android basado en Vulkan y el NDK de Android. El sistema operativo se ha convertido en una plataforma popular a la hora de desarrollar un videojuego, incluso títulos en 3D como PUBG Mobile, que pueden ser exigentes en dispositivos Android, funcionan sin problema alguno.

Google está trabajando con Unity en un proyecto que actualmente se titula Android Game SDK. El SDK consta principalmente de una biblioteca, Swappy, basada en la API de gráficos Vulkan y que parece estar diseñada para dar a los desarrolladores de juegos de Android un control detallado sobre cosas como el intervalo de intercambio.

Google trabaja con Unity en mejorar los videojuegos para Android

Fortnite para Android

El objetivo de la gran G con este movimiento es el de mejorar el rendimiento del motor Unity 3D en Android. Por ello, una de las muestras incluidas está destinada a ser utilizada por este motor gráfico. El mismo medio apunta a que Google pretende que la salida de esta muestra se incluya directamente en el árbol de fuentes de Unity.

Unity 3D no es de código abierto, por lo que la compañía tiene que trabajar con los desarrolladores del motor gráfico en el kit de desarrollo de software (SDK) de juegos para Android. Esta no sería la primera alianza entre las dos firmas, ya que John Riccitiello, CEO de Unity, ya ayudó a demostrar Daydream VR en el escenario de Google I/O 2016.

De momento se desconocen las mejoras que se verán integradas en el motor Unity u otros utilizando el SDK de juegos para Android, por lo que toca esperar un tiempo para conocer este proyecto de forma oficial. Un movimiento con el que Google quiere ayudar a mejorar los videojuegos para dispositivos Android, mercado que sigue liderando Candy Crush, que generó más dinero en 2018 que títulos como Pokémon GO.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs