Irlanda concede permiso a Google para operar como entidad de pago en la Unión Europea

Irlanda concede permiso a Google para operar como entidad de pago en la Unión Europea

Google, que acaba de arreglar el botón de buscar actualizaciones tras dos años de problemas, ha recibido una buena noticia. En las últimas horas, Irlanda ha concedido permiso a la compañía para operar como entidad de pago en la Unión Europea.

Como informan desde la Agencia EFE, el Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a Google a operar como una entidad de pago en dicho país y en el resto de la Unión Europea. Con este permiso la multinacional tecnológica podrá realizar transferencias de dinero online y gestionar las tarjetas de crédito de los usuarios.

Esta medida fue adoptada por el regular irlandés el pasado 24 de diciembre de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2). Una autorización que sirve a la gran G para ampliar su presencia en el sector financiero, además de realizar las funciones anteriormente mencionadas. De la misma manera, cabe recordar que dos años atrás Google obtuvo una licencia del IBC para gestionar dinero electrónico y que se unió a la reciente licencia bancaria obtenida en Lituania.

Google puede operar como entidad de pago en la Unión Europea

Google Pay

Gracias a estas licencias Google puede trabajar como una fintech, unas empresas que ofrecen productos y servicios financieros a través de la tecnología a sus clientes. Con este último permiso la compañía podrá gestionar las tarjetas de crédito de los usuarios, por ejemplo, o efectuar transferencias online.

Eso sí, la nueva licencia establece una serie de restricciones a la compañía de Mountain View, que no podrá captar depósitos, ya que se trata de una actividad reservada todavía de forma exclusiva a las entidades financieras. Florence Diss, responsable de comercio de Google en Europa, ha afirmado que la intención de la empresa es colaborar con los bancos, en lugar de competir con ellos.

Tras esta licencia, compañías tecnológicas, como Amazon, han mostrado su interés en adentrarse en el sector financiero. Google se adentra en un mercado en el que compiten muchas empresas tecnofinancieras (fintech) como N26, Monzo, Starling, Transferwise o Revolut.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!