Huawei patenta los 3D CuteMoji, la alternativa china a los Animojis y los AR Emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei patenta los 3D CuteMoji, la alternativa china a los Animojis y los AR Emojis

Huawei, que recientemente ha sancionado a dos empleados por publicar un tuit en la cuenta oficial de Twitter de la compañía desde un iPhone, está preparando el desembarco de sus nuevos dispositivos. Si hace poco una filtración apuntó a la llegada de dos nuevas variantes de color para el Huawei Mate 20 Pro, ahora se ha conocido que la compañía prepara los 3D CuteMoji.

Desde LetsGoDigital han anunciado que Huawei ha patentado los 3D CuteMoji, la alternativa china a los Animojis y los AR Emojis. La compañía presentó una marca comercial el pasado 28 de diciembre en Perú con el nombre 3D CuteMoji, una solicitud que fue presentada por un intermediario llamado Indecopi. Una empresa que se clasifica como “Programas informáticos, equipos de procesamiento de datos, software descargable”.

Como indica su nombre, se trata de un nuevo conjunto de emoticonos en 3D, que probablemente se incluirán en los próximos buques insignia de Huawei. Los emojis animados no son una novedad en el mundo de los teléfonos inteligentes, ya que Apple presentó los Animoji el pasado 2017 para el iPhone X.

3D CuteMoji, la alternativa de Huawei

AR Emojis 2

Samsung siguió el camino con sus propios emoticonos, llamados AR Emoji, e, incluso, Asus eligió el nombre ZeniMoji para los suyos propios. Con la serie P20 del año pasado, Huawei equipó una lente de Realidad Aumentada que parece una variación de los emoticonos de Apple y Samsung. Con el Mate 20 Pro la función de la lente se reemplazó por los 3D Live Emoji, también conocidos como Qmoji y que permite seleccionar un avatar, grabar un mensaje y compartirlo.

Se espera que los 3D CuteMoji no sean muy diferentes a ellos, aunque podrían contener más cualidades humanas. En la imagen filtrada, se puede ver un avatar de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con dos expresiones faciales totalmente diferentes.

Las informaciones apuntan a que la serie P30 de Huawei se mostrará de forma oficial en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona. Un evento que la compañía podría aprovechar para presentar los 3D CuteMoji.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion