Qué son las placas SLP y por qué Huawei, Samsung y Apple las están utilizando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué son las placas SLP y por qué Huawei, Samsung y Apple las están utilizando

Huawei, que ha recibido cargos criminales por parte de Estados Unidos por presunto fraude y espionaje, está trabajando en el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes, como la serie Mate 30. Un terminal que, según un rumor, contará con placas SLP, la misma tecnología que utilizan los dispositivos de Apple y el Samsung Galaxy S9, y que se espera esté presente en los Galaxy S10.

Un movimiento con el que la compañía china se convertirá en el tercer mayor fabricante de smartphones que adopta la tecnología de placa de circuito SLP en sus teléfonos inteligentes, como informan desde Gizmochina. Las placas SLP cuenta con algunas ventajas en comparación con las placas actuales PCB. El objetivo de esta tecnología pasa por apilar los chips y circuitos, lo que ayuda a que su huella sea mucho más pequeña.

La mayoría de teléfonos inteligentes actuales usan placas PCB, que cuentan con unas 10 placas de cobre, cifra que se dobla en las SLP, ya que el circuito utiliza 20. Con ello se crea espacio adicional en el interior para otros componentes, como una batería más grande o para la cámara. Eso sí, desde Huawei no se ha confirmado cómo planean aprovechar ese espacio adicional en el Mate 30.

Crea espacio adicional para otros componentes

Huawei Mate 20 Pro, trasera

Las placas SLP llegarán a Huawei a finales de año con el lanzamiento de la serie Mate 30, como apunta el rumor. Una fecha en la que se suele renovar el procesador y en la que se cambian detalles de la línea general. Al contar con dicha placa, el futuro smartphone de la compañía podría apilar los componentes de la placa base y reducir el espacio que ocupa en el interior del mismo.

Apple optó por esta solución en los iPhone X, lo que permitió a la compañía colocar una batería con más capacidad en sus dispositivos móviles. Además, Samsung ya ha empleado estas placas SLP en el Galaxy S9 y se espera que haga lo propio con el Galaxy S10, su nuevo buque insignia que se presentará de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento junto con el móvil plegable de la compañía.

Apenas se conocen detalles sobre los Huawei Mate 30, pero las filtraciones apuntan a que, además de las placas SLP, contará con cinco cámaras. Un detalle por el cual la compañía podría haber optado por estas placas, ya que esta configuración de cámara requiere de un gran espacio en el interior del smartphone. Por el momento tan solo queda esperar a que Huawei confirme todos los detalles de su nueva serie de teléfonos inteligentes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Noticias Android, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion