Así sí, Huawei actualiza uno de sus móviles de 2016 a Android 9.0 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así sí, Huawei actualiza uno de sus móviles de 2016 a Android Pie 9.0

Huawei tiene por delante un año cargado de novedades, como el lanzamiento de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, sus próximos teléfonos inteligentes que hace días revelaron parte de sus características, como su lector de huellas en pantalla y notch de gota de agua. Mientras se conocen nuevos detalles, la compañía acaba de actualizar uno de sus móviles de 2016 a Android 9.0 Pie.

Huawei está proporcionando actualizaciones de Android 9.0 Pie para muchos de sus teléfonos inteligentes, incluso para algunos de sus smartphones más antiguos. En esta ocasión le ha llegado el turno a un dispositivo de 2016, y es que el Huawei Mate 9 está programado para recibir una actualización oficial de Android Pie y su lanzamiento ha comenzado en China, como informan desde XDA.

El Mate 9 salió con Android 7.0, por lo que le tocaba recibir dicha actualización, aunque es poco común que a principios de año se actualice un móvil con dos años de antigüedad.

El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 9.0 Pie

Huawei Mate 9 actualiza a Android Pie 9.0

El Huawei Mate 9 sigue contando con potencia suficiente para una gran mayoría de personas, y en parte se debe a sus características y especificaciones. El dispositivo cuenta con un procesador Kirin 960, al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de una batería grande de 4.000 mAh y una pantalla de 5,9 pulgadas. Unas características que permiten al dispositivo manejar la próxima versión de Android.

El Huawei Mate 9 se lanzó al mercado inicialmente con Android 7.0 Nougat a finales de 2016 y un año después recibió Android Oreo. Android 9.0 Pie será la segunda y última actualización más importante del dispositivo desde su lanzamiento, una actualización que ya se está implementando en China como número de compilación 9.0.1.150.

La actualización está disponible en el país asiático, lo que significa que no queda mucho para que también aterrice en Europa, aunque se desconoce cuándo estará disponible, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento de la compañía en estos días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Huawei Mate 9, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion