Lector de huellas en pantalla y notch de gota de agua: así serían los Huawei P30 y P30 Pro

Lector de huellas en pantalla y notch de gota de agua: así serían los Huawei P30 y P30 Pro

Huawei prepara el lanzamiento de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, sus próximos teléfonos inteligentes que no paran de ofrecer información a través de las filtraciones. Hace días unas fundas aseguraban que los terminales contarían con tres y cuatro cámaras y una imagen filtró el posible diseño del Huawei P30 Pro. Ahora una nueva información que llega desde China ofrece un nuevo vistazo a las características del Huawei P30 y P30 Pro.

Desde el medio GG se apunta a que los Huawei P30 y P30 Pro llegarán al mercado equipados con pantallas con un notch con forma de gota de agua y lector de huellas en pantalla. De la misma manera, también se ha ofrecido información sobre ambos terminales que ofrecen un primer vistazo a sus características.

El mismo medio afirma que tanto el P30 como el P30 Pro adoptarán paneles OLED de 6,1 y de 6,5 pulgadas, respectivamente, con notch de gota de agua con el objetivo de ofrecer un mayor espacio para la pantalla. Además, también se espera que ambos teléfonos inteligentes cuenten con un lector de huellas dactilares en pantalla, una característica que está de moda en el mundo de los smartphone.

Pantalla OLED, lector de huellas y notch de gota de agua

Huawei P30 y P30 Pro, imagen

El mismo medio sugiere que el Huawei P30 incorporará una triple cámara trasera con Sony IMX600 como sensor principal, mientras que el P30 Pro contará con una configuración de cuatro cámaras traseras con un módulo de periscopio para lograr un mayor zoom óptico y el nuevo sensor Sony IMX 6-series, lo que confirmaría un viejo rumor.

En cuanto a su interior, ambos terminales lucirán un procesador Kirin 980, al que acompañarán 8 GB de memoria RAM en el Huawei P30 y 12 GB de memoria RAM en el P30 Pro. También se espera que la serie P30 de la firma admita una carga rápida de 22.5W y que estén equipados con el sistema operativo Android 9 Pie basado en EMUI 9.1.

El Huawei P30 no contará con un conector de auriculares de 3,5mm, aunque se desconoce si el P30 Pro también prescindirá de esta característica. De momento toca esperar a que Huawei anuncie de forma oficial su nueva serie P30 para conocer todos los detalles de ambos terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!