Kirin 980 y Balong 5000: Huawei anuncia la fecha de lanzamiento de su teléfono plegable 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kirin 980 y Balong 5000: Huawei confirma el lanzamiento de su teléfono plegable 5G

Hace meses se conoció que Huawei estaba preparando su primer smartphone plegable con 5G. Un dispositivo que, según los rumores, se podría presentar durante el mes de febrero. Una información que Richard Yu, CEO de la compañía, acaba de confirmar.

En una conferencia en Pekín donde Huawei ha dado a conocer el Balong 5000, el módem 5G de la compañía capaz de ofrecer hasta 6,5 ​​Gbps de velocidades de 5G, el CEO de la firma ha confirmado que Huawei lanzará su teléfono 5G en el Mobile World Congress 2019, que se celebrará a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona.

Como recogen desde Gizmochina, Richard Yu también ha confirmado que el lanzamiento del dispositivo 5G del próximo mes será un teléfono inteligente plegable que incorporará el procesador Kirin 980 y Balong 5000.

El primer smartphone plegable con 5G del mundo

Huawei Mate 20 Pro, trasera

Los teléfonos plegables apuntan a ser una de las grandes novedades en el mundo de los smartphones durante estos doce meses. Sin embargo, son muchas las compañías que también trabajan en dispositivos con tecnología de red 5G. Huawei ya ha presentado el módem Balong 5000, que puede ofrecer una experiencia 10 veces más rápida que 4G LTE.

Los rumores en torno al teléfono plegable de Huawei apuntan a que el dispositivo contará con un diseño desplegable deportivo y que estará equipado con paneles OLED flexibles del fabricante de pantallas BOE de China. Además, cuando se despliega puede crear un área de pantalla de alrededor de 8 pulgadas, mientras que cuando se pliega la pantalla será de 5 pulgadas.

Las filtraciones también apuntan a que la compañía está considerando nombres como Mate F, Mate Flex, Mate Flexi y Mate Fold para su teléfono inteligente plegable 5G. De momento no queda otra que esperar al próximo Mobile World Congress 2019 para conocer todos los detalles del nuevo terminal plegable 5G de la compañía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs