Los 11 juegos para Android más esperados de 2019

Los 11 juegos para Android más esperados de 2019

2019 se presenta apabullante en el terreno del mobile gaming. Y es que aunque PUBG Mobile, Fortnite e incluso Pokémon Go continúan vigentes, lo cierto es que cada día somos más los que esperamos lanzamientos espectaculares a la altura de lo que los smartphones gaming pueden ofrecer. Hemos consultado con el comité de sabios del equipo y hemos preparado un listado con los juegos Android más esperados de 2019. Para muchos ni siquiera hay fecha confirmada, por lo que la paciencia es requisito indispensable en el ránking, ¡vamos allá!

Harry Potter: Wizards Unite

Identificado por muchos como un Pokémon GO ambientado en el universo del conocido mago creado por J.K. Rowling, no hace más que acumular retrasos desde que Niantic lo anunció a finales de 2017. Ahora, con la reciente publicación del tráiler oficial, parece claro que sí, que Harry Potter: Wizards Unite verá la luz este 2019.

Sobre la fecha exacta, todavía no hay nada en firme, aunque si tenemos en cuenta el componente de Realidad Aumentada del juego, podemos especular con que su lanzamiento será después de la primavera, muy probablemente para imitar la jugada de su hermano mayor, Pokémon GO, y aprovechar así las ventajas de un clima más favorable para sacar de casa al jugador.

Call of Duty Mobile

También conocido como Call of Duty: Legends of War, surge de la alianza de dos tótems como Activision y Tencent, responsables respectivamente de la saga Call of Duty y de toda la familia de Clash of Clans y similares, entre muchos otros títulos. Call of Duty Mobile ha sido diseñado desde cero y adaptado especialmente para móviles, siguiendo eso sí, la estela de la saga matriz. Acción en primera persona, un completo juego de mapas y diferentes modos online son sus principales bazas para intentar hacerle sombra a PUBG Mobile, en apariencia, su competidor más directo.

Frame de la beta de Call Of Duty Mobile para Android

A pesar de que todavía no ha sido lanzado de forma oficial, puedes echar un vistazo a este post de XDA Developers en el que explican como probar la versión Beta mediante APK. Precisamente por eso, todo apunta a que su lanzamiento es prácticamente inminente, rivalizando con la nueva generación de Battle Royales, entre los que se cuenta Survival Game, el llamado Fortnite de Xiaomi.

Mario Kart Tour

Uno de los más esperados por pequeños y mayores. A principios de 2017, Nintendo estuvo en boca de todos gracias al efímero pico de éxito de Super Mario Run y al cautivador RPG táctico Fire Emblems. A finales de 2017, se les unía Animal Crossing: Pocket Camp y hace unos meses Dragalia Lost, otro juego RPG.

Descarga Super Mario Run en Google PlayDescarga Fire Emblem Heroes en Google PlayDescarga Animal Crossing: Pocket CampDescarga Dragalia Lost en Google Play

Una escueta colección de cuatro juegos en dos años que muchos nintenderos encontramos escasa. Sin embargo, 2019 es el año de la redención porque Nintendo lanzará Mario Kart Tour. A principios del año pasado Nintendo confirmó de forma oficial que estaba trabajando en el proyecto y que se lanzaría a finales de marzo de 2019, si bien podemos esperar algún que otro retraso.

Mario Kart Tour

Faltará por ver si Mario Kart Tour será gratuito con compras dentro del juego o si bien Nintendo imitará la jugada de Super Mario Run fijando un precio de descarga por el título. En cualquier caso, promete entretenimiento a raudales y un más que posible frenético modo multi-jugador. Hay que decir, eso sí, que no se sabe nada sobre si será compatible o no con Nintendo Switch u ofrecerá opciones similares a la compatibilidad entre Pokémon GO y Pokémon Let's Go con Super Mario Kart 8.

Gears POP!

Vimos el primer gameplay de Gears POP! en el pasado E3 de noviembre, el cual nos mostró los primeros resultados de la alianza entre el Gears of Wars de Microsoft y la conocida marca de muñecos de merchandaising Funko POP!. Sabemos que el juego será compatible con tablets y móviles y que en él, los jugadores tendremos que conquistar la base del rival con nuestro propio escuadrón, en una estrategia pura de tipo PvP.

Su lanzamiento oficial es una incógnita, ya que únicamente esta fijado el año: 2019.

The Elder Scrolls: Blades

Creado por Bethesda, la misma compañía desarrolladora responsable de la saga Fall Out, esta es la primera adaptación de un título de la serie The Elder Scrolls que llegará a los dispositivos móviles. Anunciado también en el pasado E3 de 2018, aunque en un principio se esperaba para finales de 2018, se ha retrasado para un momento indeterminado de la primera mitad de 2019.

Fotograma de un gameplay de The Elder Scrolls Blades para Android

El apartado gráfico será uno de los puntos fuertes de The Elder Scrolls: Blades, así como sus diferentes modos de juego, los cuales nos permitirán disfrutar de un modo historia convencional, combatir contra otros jugadores en una especie de modo arena o bien probar con mapas individuales para coleccionar objetos y enfrentarnos a enemigos aleatorios.

Desde junio está abierto el pre-registro en Google Play, por lo que si quieres ser el primero en enterarte de su salida al mercado, te recomendamos que te des de alta en el mismo.

Pre-registro de The Elder Scrolls: Blades en Google Play

Stardew Valley

Fue durante este octubre cuando tuvimos la confirmación oficial de la llegada a iOS y Android de uno de los juegos de simulación de PC más adictivos de los últimos tiempos. Por si no lo conoces, Stardew Valley es un RPG de tipo farming en el que tienes como objetivo construir y expandir tu granja así como relacionarte con la población local. Ofrece una experiencia de juego limpia y sobre todo muy adictiva.

Mientras que Stardew Valley ya puede descargarse en iOS, todavía no sabemos nada de su llegada a terreno Android y viendo el tiempo que se ha tomado Chucklefish para la entrada en el sector móvil, tocará tener paciencia. Lo que sí sabemos es que, al igual que sucede ahora en iOS contará con un precio fijo de 8,99 euros por lo que, no mostrará publicidad de ningún tipo.

Descarga Stardew Valley en la App Store

Hamsterdam

Desarrollado a través de la plataforma de micro-mecenazgo de Kickstarter, te pone en la piel de un joven hámster con conocimientos de kung-fu que tendrá la difícil labor de traer la paz y el sosiego a las conflictivas calles de Hamsterdam. El juego ha conseguido recaudar más de 30.000 dólares y ha ganado varios premios indie con su original mezcla de acción, aventura y lucha.

Se espera que Hamsterdam salga no solo para Android y iOS sino también para Nintendo Switch y PC. Si te llama la atención, debes saber que, aunque su lanzamiento está previsto a partir de marzo, ya puedes descargar una demo para móviles a través de este formulario online.

Project Cars GO

Project Cars imagen promocional

Lanzado por primera vez en PC y consola allá por el 2015 y renovado en su segunda parte en 2017, parece ser que 2019 será el año de su llegada al terreno móvil. Contará con un más que variado abanico de coches disponibles gracias a las licencias proporcionadas por marcas reales, a ello se añadirá una jugabilidad realista para garantizar una experiencia de inmersión total, lo más similar posible a la conducción en la realidad.

Por el momento, no hay ninguna fecha en el horizonte, solos sabemos que su lanzamiento será este año. Del mismo modo, tampoco se sabe si será un título de pago, gratuito y con publicidad o bien con compras in app.

Breaking Bad: Criminal Elements

Anunciado casi por sorpresa a principios de este año, tal y como su nombre indica es un juego basado en la conocida serie de AMC Breaking Bad desarrollado por FTX Games y Plamee. Se trata de un título de estrategia con una profunda y trabajada historia, que ofrecerá una narración inmersiva en línea con la serie original. De hecho, Vince Gilligan, el showrunner de Breaking Bad, ha asegurado que el juego encantará a los fans de la serie, además de que los personajes de Walter White y Jesse Pinkman estarán presentes en el mismo.

De momento, se desconocen más detalles del juego. Lo único que parece plausible es que será lanzado tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS en la segunda mitad de este 2019. Aún así, cabría esperar la remota posibilidad de que el lanzamiento se retrase a 2020 para hacerlo coincidir con un nuevo y previsible boomm de Breaking Bad, paralelo al futuro estreno de su adaptación cinematográfica.

Castlevania: Grimoire of Souls

Aunque no hay muchos datos al respecto, Konami anunció este título a través de su página oficial este verano. De momento, solo han avanzado datos de su versión en iOS, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento, pero, como viene siendo habitual, es de esperar que se lance también para Android unos meses después.

Castlevania: Grimoire of Souls

Castlevania: Grimoire of Souls recupera el estilo original de la saga Castelvania, uniendo acción de estilo RPG con plataformas en 2D con una trama terrorífica y llena de misterios que pondrá en el punto de mira una supuesta resurrección de Drácula. Además, te permitirá jugar con personajes originales de anteriores entregas como Alucard, Simon Belmont, or Maria Renard.

Diablo Inmortal

Seguro que te suena la saga Diablo como una de las más difíciles de completar de la historia moderna de los videojuegos. Pues bien, a finales del año pasado Blizzard anunció su llegada a las plataformas móviles por fin.

Es una de las franquicias más importantes del sector por lo que su estreno es algo esperadísimo. En su versión para móviles seguirá un estilo que se sitúa entre el RPG de acción y multijugador masivo, conocido actualmente como MMOARPG. Los jugadores tendremos disponibles un equipo de hasta 6 héroes diferentes equipados con diferentes habilidades que podremos ir aumentado según avancemos en el juego, el cual recorrerá algunos lugares conocidos de la saga y añadirá algunas "sorpresas" a la trama, situada entre Diablo II y Diablo III.

De momento, puedes pre-registrarte en Google Play para recibir un aviso cuando Diablo Inmortal esté disponible para descargar, algo que sucederá a lo largo de esta primera mitad de 2019. Aquellos que se pre-inscriban recibirán además recompensas especiales y acceso prioritario a futuras betas.

Pre-registro de Diablo Inmortal en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!