Nuevo LG Q9: la gama media de LG se renueva con pantalla HDR10, notch y Snapdragon 821

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Q9

A tan solo un día de que el CES 2019 de la ciudad de Las Vegas abra oficialmente sus puertas, LG ha decidido, como de costumbre, adelantarse al resto de firmas fabricantes y presentar hoy su nueva apuesta para el segmento telefónico, en esta ocasión destinada al rango intermedio de su catálogo, protagonizado por la familia de teléfonos LG Q.

Se trata del nuevo LG Q9, un nuevo miembro para esta familia de smartphones, que se sitúa en lo más alto de esta gracias a la inclusión de un procesador de alta gama de hace varias generaciones, combinado con un diseño moderno y un apartado multimedia solvente. Todo ello, eso sí, acompañado de un precio que dista de ser de los más competitivos del mercado.

LG Q9, toda la información

LG Q9

Ficha técnica del LG Q9

ElementoEspecificaciones
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros. 159 gramos de peso
PantallaIPS Super Bright LCD de 6,1 pulgadas HDR10
Resolución y densidadQuadHD+ (3.120 x 1440 píxeles) 564 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD hasta 2 TB
CámarasTrasera de 16 MP con IA. Frontal de 8 MP
Batería3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosUSB 3.1 Tipo C, altavoces Boom Box, Quad DAC HiFi de 32 Bits, certificación IP68 ante agua y polvo, certificación MIL-STD-810G, radio FM, lector de huellas trasero
Fecha de salidaJulio de 2019
Precio de salida389 euros al cambio

El diseño del LG Q9 no es muy diferente al del resto de modelos de la serie. De hecho, encontramos más de una similitud con el LG Q7 anunciado el pasado año, como la parte trasera limpia, donde aparece en escena una sola cámara acompañada del lector de huellas dactilares. Lo que sí cambia es la pantalla, pues en esta ocasión crece hasta las 6,1 pulgadas y aumenta su resolución hasta los 3.120 x 1.440 píxeles, cifras no demasiado comunes en el segmento de la gama media. Se trata de un panel IPS Super Bright LCD –como el del LG G7 ThinQ–, compatible con tecnología HDR10 y cuya guinda es un notch ubicado en la parte superior.

Sin salir aún de su construcción, es necesario detenerse en la resistencia de este teléfono. Además de la certificación IP68 ante agua y polvo, el LG Q9 disfruta de certificado de grado militar MIL-STD-810G.

Bajo el capó del teléfono se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 821, una revisión del Snapdragon 820, que en su día daba vida a móviles como los Google Pixel de primera generación, OnePlus 3T o al propio LG G6 de la surcoreana. Junto a él, encontramos 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliables por microSD hasta 2 TB. En cuanto a la batería, 3.000 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas, y la carga rápida estará a nuestra disposición cuando se agote.

Donde LG no parece haber querido arriesgar es en el apartado fotográfico. El Q9 monta una sola cámara en su parte trasera, con una resolución de 16 megapíxeles y capacidades de IA tal y como ya hemos visto en otros modelos de la marca. En el frontal, en cambio,** el sensor es de 8 megapíxeles**. Otro detalle a destacar relacionado con el apartado multimedia, es la inclusión de altavoces Boom Box, así como un Quad DAC HiFi de 32 bits integrado.

LG Q9, precio y disponibilidad

LG Q9

Pese a que su presentación se ha llevado a cabo hoy, LG ha confirmado a través de su blog oficial para Corea que el Q9 no estará disponible hasta el mes de julio, concretamente el día 11, donde comenzará a venderse en el país de origen de la firma en tres colores distintos: negro, azul y rojo, a un precio de 499.400 won, cerca de 389 euros o 445 dólares al cambio. Por el momento, no hay pistas sobre la llegada del dispositivo al resto de regiones del planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2019, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs