Un ingenio en forma de carcasa para extender la pantalla, o cómo LG pretende agitar el árbol de los teléfonos plegables

Un ingenio en forma de carcasa para extender la pantalla, o cómo LG pretende agitar el árbol de los teléfonos plegables

En este año 2019 en el que no habrá Samsung Unpacked en Barcelona, parece que la gran agitadora del Mobile World Congress será una LG dispuesta a tapar el vacío dejado por sus compatriotas recorriendo ese camino de la innovación al que renunciaron en 2018 por no estar la tecnología lo suficientemente madura.

Hace semanas que se especula con varias presentaciones en la gama de smartphones Android de LG, y aunque también hace mucho que se habla de la carrera por el teléfono plegable que mantienen entre otras Samsung, LG, Huawei o Xiaomi, todo apunta a que los surcoreanos van a dar una vuelta a ese concepto de un móvil plegable pero sin lanzar ni enseñar uno, no al menos uno que sea plegable de forma literal.

¿Cuanta especulación, no? Pues hablemos de cosas claras, porque lo que sí parece haber quedado claro es que el LG G8 estará en Barcelona, aunque las fuente de esta nuevas informaciones indican que este ingenio no aplicará al próximo buque insignia de LG.

LG lanzará un smartphone con pantalla extendida gracias a una carcasa

Los móviles plegables no están todavía listos, pero el concepto de la pantalla extendida sí gusta al mercado

Estas son las premisas de una LG que según los rumores no está dispuesta a quedarse a medias con un teléfono plegable que no ofrezca un resultado óptimo, así que manos a la obra, el equipo de diseño de la firma surcoreana habría desarrollado un accesorio parecido a una carcasa con una segunda pantalla que extienda igualmente la experiencia del smartphone.

Este accesorio acompañaría a un smartphone del que no se conoce su nombre, y que no sería plegable pero tendría la posibilidad de ofrecer esa experiencia de tablet conectando la carcasa con su pantalla secundaria al terminal.

Dicen las fuentes que la diagonal se duplicaría, así que entendemos que el accesorio contaría con un panel igual al del terminal y un conector o bien magnético como el de los Moto Mods -debemos recordar la experiencia de LG con la modularidad de su LG G5-, o bien usando el puerto USB-C.

LG prepara un MWC 2019 con muchas sorpresas

El informador afirma haber visto los prototipos y estar muy cerca de LG, indicando que la compañía todavía no tiene claro ni siquiera el nombre del hipotético LG G8, por lo que este dispositivo con pantalla múltiple podría llevar una denominación dentro de la gama más alta de LG o romper con la nomenclatura clásica del fabricante.

Todo son rumores, obviamente, que debemos coger con pinzas para no pillarnos los dedos, aunque antes del CES ya se había hablado en medios de Corea del Sur sobre un teléfono plegable de LG que finalmente no llegó a la feria norteamericana. Ahora, dicen las nuevas fuentes que esas informaciones eran equivocadas, pues habían sido malentendidas al tratarse de este dispositivo que realmente no es plegable.

Será curioso ver cómo LG intenta dar el golpe de efecto a un mercado que les había perdido un poco la pista en favor de otras opciones, y eso a pesar de que los LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ son realmente buenos smartphones de altas prestaciones. ¿Podrá LG competir en la vanguardia con nuevas ideas como esta? ¿Qué esperáis vosotros de LG para este 2019?

En Andro4all | El diseño del LG G8, en vídeo
Vía | Cnet

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!