Oficial: LG presentará su primer móvil con Snapdragon 855, 5G y cámara de vapor en el MWC 2019

Oficial: LG presentará su primer móvil con Snapdragon 855, 5G y cámara de vapor en el MWC 2019

Solamente nos separa un mes del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, el evento más importante del año para el sector de la telefonía móvil, y algunas de las compañías de referencia ya comienzan a anunciar sus planes para el evento. Solo unas horas atrás, era Huawei quien anunciaba la llegada de su primer teléfono plegable en la feria de telefonía de Barcelona, y ahora es LG quien asegura tener grandes cosas preparadas para finales del próximo mes de febrero.

A través de una nueva publicación en su blog de noticias para Corea del Sur, la compañía con sede en Seúl anuncia la llegada de un nuevo smartphone de altas prestaciones, que será el primero de la compañía en adoptar varios rasgos que probablemente cobren más importancia que nunca a lo largo de 2019: la conectividad 5G, un sistema de refrigeración por vapor mejorado, y cómo no, el último procesador estrella salido de las fábricas de Qualcomm.

LG se apunta al MWC 2019 a lo grande: su primer móvil con 5G ya tiene fecha

LG con cámara de vapor

Tal y como se anuncia en la publicación, LG anunciará el teléfono el día 24 de febrero, un día antes de la apertura de puertas oficial del evento. En ese momento, la compañía introducirá al mundo su primer smartphone compatible con conectividad 5G, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 855.

Un detalle que LG recalca de su nuevo teléfono es la inclusión de un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor, de mayor tamaño y más eficiente que el sistema utilizado en otros modelos anteriores como el V40. Según la compañía, esta cámara de vapor cuenta en su interior con el doble de agua que la tubería de calor de anteriores modelos, y dado que está fabricada con un material con alta conductividad térmica como lo es el cobre, esperan que la disipación del calor sea uno de los puntos fuertes del teléfono.

LG G8

Puestos a desvelar, LG no ha dudado en asegurar que el dispositivo --que, de momento, desconocemos si será el nuevo LG G8 que quedaba al descubierto recientemente a través de una filtración-- contará con una batería de 4.000 mAh en su interior, capacidad un 20% superior a la del V40.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo terminal de la compañía surcoreana, aunque sí se ha confirmado que el terminal se venderá en Estados Unidos a través de la operadora Sprint, y en los principales mercados europeos de la mano de las operadoras más importantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!