LOL, la plataforma de memes en la que Facebook está trabajando en secreto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook planea crear una criptomoneda para WhatsApp

Los memes ya forman parte de la cultura popular de internet, eso es un hecho, y los uses de forma irónica o no, seguramente tengas alguno guardado en tu smartphone. Un término que quizá se está depreciando por todo el uso que se le da, y que ahora Facebook quiere aprovechar para acercarse al público joven.

Y es que, la compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando LOL, una nueva plataforma que recopilaría tanto memes como los típicos vídeos graciosos que tanto triunfan en Instagram o en Facebook, como te hemos dicho antes con el fin de acercarse al público más joven. Y de hecho, es una idea que ya se está probando. El contenido humorístico triunfa en internet, y la compañía quiere exprimirlo todo lo posible.

Así será LOL, la plataforma de memes y vídeos graciosos en la que Facebook está trabajando

Facebook lol

Facebook no quiere para de expandir su público, y tal y como podemos leer en TechCrunch la compañía está trabajando en LOL, una plataforma que recopilaría todo tipo de contenido de humor, desde memes hasta GIFs y vídeos cortos que, en principio, se integraría en la propia aplicación de Facebook.

Facebook, de hecho, le confirmó al medio que ya está probando esta nueva plataforma de manera privada con un número limitado de usuarios en Estados Unidos, en reemplazo de una de las pestañas de la aplicación. Aunque, por el momento, el equipo encargado de LOL aún estaría decidiendo si se convertirá en una aplicación independiente o no, ya que está en las primeras etapas de la prueba, lo que sí que sabemos es que LOL estaría dividido en categorías en función del tipo de contenido.

Por otra parte, las fuentes de TechCrunch afirman que la plataforma, por el momento, se ve un poco creepy, como si Facebook quisiera acercarse de una forma forzada a un público joven que, ahora mismo, quizá no sea su público objetivo.

Señor burns

Pese a esto, lo cierto es que la red social ha visto una buena oportunidad en el mundo de los memes y el contenido humorístico enfocado a los jóvenes, y, al igual que otras muchas ideas de la compañía, puede ser un rotundo éxito, o todo lo contrario. Lo que sí que es cierto es que este tipo de contenido triunfa en otras plataformas como Reddit, Twitter o Instagram, por lo que quizá la compañía de Zuckerberg tenga suerte.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion