Los 11 mejores navegadores web para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegadores Android

A la hora de navegar por Internet desde el móvil, todos tenemos nuestras preferencias. Millones de usuarios de todo el mundo utilizan Google Chrome, mientras que otros apuestan por Firefox, Opera o cualquier otra alternativa, incluyendo los navegadores que se incluyen de manera nativa en algunos móviles. Sea como sea, no existe un navegador mejor que otro, sino que cada uno destaca en diferentes aspectos y es por ello que elegir el mejor navegador web para Android es una tarea casi imposible.

Lo que sí es sencillo, en cambio, es seleccionar los mejores navegadores que existen en Google Play, cada uno de ellos con sus pros y sus contras, pero sin duda meritorios de una oportunidad por todos aquellos usuarios que aún no se la han dado. En este artículo, seleccionamos los que son, para nosotros, los 11 mejores navegadores web para Android.

Los mejores navegadores para Android

Google Chrome

Google Chrome

El navegador de Google es la app por excelencia para navegar por Internet en Android. Google Chrome sigue siendo uno de los mejores navegadores para Android, en cualquiera de sus cuatro versiones diferentes.

Cuenta con un diseño que sigue a la perfección las líneas de diseño Material Design, y un buen número de funcionalidades interesantes. Quizá su mayor baza con respecto al resto de navegadores, es su sincronización con la cuenta de Google y su filosofía multiplataforma, que permite tener pestañas, historial y marcadores en varios dispositivos de forma simultánea.

Google Play | Chrome

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox para Android

Otro de los grandes clásicos en cuanto a navegadores Android es Firefox. La plataforma open-source de Mozilla cuenta con su edición para Android desde hace años, y hace solo unos meses recibía una de las actualizaciones más importantes de su historia, denominada Firefox Quantum.

Además de un diseño renovado, su mayor punto fuerte son los sistemas de protección de privacidad y seguridad. Por otro lado, al contrario que Google Chrome, Firefox ofrece compatibilidad con extensiones, que permiten sacar aún más partido a este navegador gratuito.

Google Play | Mozilla Firefox

Focus

Firefox Focus

Y sin salir de Mozilla, nos encontramos con una de las últimas creaciones de la compañía del zorro de color rojo: Firefox Focus.

Se trata de un genial navegador enfocado a la privacidad y a la seguridad en la red, ya que no guarda el historial de navegación. Eso sí, ya que no cuenta con ninguna funcionalidad extra que pudiera afectar a la privacidad, es una aplicación de lo más simple, que solo permite navegar por Internet, y nada más.

Google Play | Firefox Focus

Cake

Cake Browser para Android

Uno de los últimos en llegar al panorama de los navegadores en Android es Cake, una aplicación de lo más original, que según sus creadores revolucionará la forma en la que navegamos por Internet desde el smartphone.

La gran diferencia con respecto al resto de navegadores es su búsqueda por gestos. El realizar realizar una búsqueda, en lugar de llevarnos a una lista infinita de sugerencias como otras apps, el navegador carga directamente la página web que aparece en primer lugar al realizar la búsqueda en Google –o Bing, según el motor de búsqueda que hayamos elegido–, a la vez que, en segundo plano, continúa cargando los siguientes resultados por si el primero no cumple nuestras necesidades. Para poder cambiar entre las diferentes páginas, habrá que deslizar de izquierda a derecha.

Google Play | Cake

Mint

Mejores navegadores Android

Lanzado por Xiaomi a finales de 2018, y uno de los últimos en pasar por nuestra mesa de análisis, Mint llega para convertirse en uno de los mejores navegadores ligeros que existen.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de activar un tema oscuro, un modo de ahorro de datos móviles y sincronización de marcadores entre dispositivos. Además, la navegación es muy rápida y la experiencia de uso al usar el navegador es de las mejores que hemos probado recientemente.

Google Play | Mint

Opera Mini

Opera Mini 8

No todo el mundo tiene un teléfono de gama alta, ni una tarifa de datos ilimitada. Por eso existe Opera Mini. Se trata de un navegador para Android muy ligero, que carece de funciones innecesarias y solo integra lo esencial. Además, cuenta con varios sistemas de ahorro de datos que permiten reducir el consumo de ancho de banda a la hora de navegar por Internet.

Google Play | Opera Mini

Samsung Internet

Samsung Internet Beta, destacada

A pesar de no llevar demasiado tiempo en Google Play, Samsung Internet ya se ha convertido en uno de los navegadores Android más populares de los últimos años.

La aplicación de la compañía surcoreana, se trata de un navegador basado en Google Chrome, con todas las características del navegador de la gran G, y añadidos interesantes como un lector de códigos QR integrado, comparador de precios de Amazon o pagos a través de Samsung Pay. Y sí, es compatible con todos los smartphones Android pese a haber sido creado por Samsung.

Google Play | Samsung Internet

Opera Touch

Al igual que el antes mencionado Cake, Opera Touch se basa en la premisa de cambiar por completo la forma en la que navegamos por Internet usando el smartphone. Para ello, basa su funcionamiento en una serie de gestos y accesos directos accesibles con una sola mano, que sin duda convierten la experiencia de navegación en algo mucho más fluido.

Google Play | Opera Touch

DuckDuckGo

DuckDuck Go para Android

Quienes busquen preservar su privacidad y mantener sus datos sensibles a salvo por encima de todo, deberían darle una oportunidad a DuckDuckGo. Al igual que Firefox Focus, se trata de un navegador cuya principal prioridad es asegurar la privacidad de los usuarios. Aún así, tal y como comprobamos en su análisis, es un navegador muy funcional que para algunos podría ser el sustituto perfecto de Google Chrome.

Google Play | DuckDuckGo

Brave Browser

Brave Browser

Brave es un navegador de código abierto basado en Chromium, el motor de Google Chrome, cuya compañía desarrolladora está fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript.

Está principalmente enfocado a la privacidad, con sistemas de protección de seguimiento y seguridad, y una experiencia optimizada para reducir el consumo de datos y de batería.

Además, desde la desaparición de Link Bubble, Brave Browser incorpora navegación en burbujas, para poder acceder a páginas web desde cualquier aplicación a través de burbujas flotantes.

Google Play | Brave Browser

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Desde los comienzos del sistema operativo de Google, Dolphin Browser ha sido uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. A día de hoy, si bien es cierto que ha quedado relegado a un segundo plano por el auge de Google Chrome, sigue siendo uno de los mejores.

Cuenta con un buen número de funciones diferentes, entre ellas la navegación por gestos, un sistema de aceleración de descargas, reproducción flash, soporte para complementos, y mucho más.

Google Play | Dolphin Browser

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, DuckDuckGo, Google Chrome, Mint, Mozilla firefox, Navegadores Android, Opera, Opera Mini, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs