Ni Samsung ni Xiaomi: este fue el smartphone más vendido de 2018 en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P Smart

Ni la coreana más famosa ni la firma china que ha revolucionado el sector de la telefonía han logrado llevarse el título de modelo de smartphone más vendido de 2018 en España. Ha sido Huawei, en cambio, quien ha conseguido llevar uno de sus terminales a lo más alto del mercado español durante el pasado ejercicio, y para muchos sin duda resultará una sorpresa pues no se trata del famosísimo Huawei P20 Lite por mucho que parezca estar en manos de millones de personas del país –y que sin duda lo está, pues no se ha quedado muy lejos de salir vencedor–.

Ha sido el mismísimo Huawei P Smart, un terminal que ni siquiera en el momento de su lanzamiento destacaba por ser el modelo más atractivo, ni el más potente de la gama media asequible. Tampoco fue el modelo con mejor relación calidad-precio del pasado año dentro de su segmento. Sin embargo, su equilibrio en todos los aspectos, una fuerte apuesta por la venta a través de operadoras telefónicas y la relevancia de Huawei en el mercado móvil en España, han impulsado al dispositivo a convertirse en el smartphone más vendido del pasado año en nuestro país.

Huawei P Smart, el smartphone más vendido de 2018 en España

Huawei P Smart

EspecificacionesHuawei P Smart
Dimensiones150,1 x 72,1 x 7,5 mm, 143 gramos de peso
Pantalla5,65 pulgadas LCD IPS
Resolución y densidadFull HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos (4×2.36 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera dual de 13+2 megapíxeles. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, ranura para tarjeta microSD
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, BDS

Ha sido la propia Huawei quien ha confirmado la hazaña lograda por su terminal, que a día de hoy se puede comprar por poco más de 160 euros pese a que su precio original de venta superaba los 200. En un tuit publicado en la cuenta de Twitter de la compañía aseguran que, durante todo el año pasado, este modelo consiguió superar a los Xiaomi Mi A1, Samsung Galaxy J y demás superventas, y hacerse con la corona, situándose por encima del propio Huawei P20 Lite del que antes hablaba –que, por otro lado, se queda con una nada desdeñable segunda posición–,.

Fue tal el éxito del dispositivo, que no nos extraña que la compañía haya decidido renovarlo recientemente con el nuevo Huawei P Smart 2019 presentado solo unas semanas atrás, con el objetivo de seguir los mismos pasos del primer modelo de la serie y convertirse en el móvil más popular de su catálogo en 2019. Habrá que esperar hasta enero del próximo año para ver si Huawei logra alcanzar su meta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei P Smart, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs