Netflix vuelve a subir los precios en EE.UU: así quedan los planes tras la subida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

Netflix está a punto de subir sus precios… otra vez. El primer aumento en la cuota de los planes de la plataforma se hizo oficial a mediados de 2017, para más tarde, a finales de ese mismo año, volver a elevar el coste de dos de las modalidades de suscripción disponibles hasta alcanzar un máximo que se ha mantenido con el tiempo.

Sin embargo, la compañía no parece conformarse, y tal como aseguran desde el medio CNBC, los precios de Netflix vuelven a subir a partir de hoy entre un 13 y un 18%.

Esta subida de precios, que ya está vigente en Estados Unidos, afectará desde hoy mismo a todos aquellos nuevos usuarios que decidan contratar uno de los planes de la plataforma. En cambio, aquellos que ya cuenten con una suscripción a Netflix, independientemente del plan contratado, tendrán un margen de tres meses hasta el momento en que se vean obligados a pagar más para poder seguir utilizando la plataforma de streaming de series, películas y documentales más famosa.

Los nuevos suscriptores de Netflix pagarán más a partir de hoy

Netflix para Android

Como indica el mencionado medio, la subida de precios se ha llevado a cabo en Estados Unidos en primer lugar, y al parecer la compañía ha decidido realizar este aumento en el coste de sus planes debido, entre otros motivos, a su intención de querer financiar cada vez más contenido propio. Si bien no se ha confirmado si esta subida se efectuará también en el resto de regiones, parece muy probable que así sea, aunque haya que esperar un poco más.

Con este aumento, que va desde el 13 hasta el 18% dependiendo del plan, y se convierte en la subida de precios más elevada de la historia de la plataforma, los diferentes tipos de suscripción de Netflix pasan a quedar de la siguiente forma:

  • Plan Básico – Pasa a costar 9 dólares en lugar de 8.
  • Plan Estándar – Pasa a costar 13 dólares en lugar de 11.
  • Plan Premium – Pasa a costar 16 dólares en lugar de 14.

Normalmente, los precios de Netflix se han mantenido sin demasiadas variaciones por país, por lo que tras esta subida, en España podríamos esperar unos precios alrededor de 8,99, 12,99 y 15,99 euros respectivamente para cada uno de los planes, a menos que la compañía decida ajustar las cifras para maximizar los beneficios tal y como sugieren otras fuentes. Me temo que habrá que esperar hasta descubrir cuánto habrá que pagar por Netflix en España y el resto de países de Europa en 2019.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs