Primeras impresiones del Nokia 5.1 Plus ¿Encaja en la gama media?

Primeras impresiones del Nokia 5.1 Plus ¿Encaja en la gama media?

Llevamos alrededor de una semana probando el Nokia 5.1, un terminal presentado en diciembre de 2018 con el que Nokia quiere entrar de lleno en la difícil lucha por hacerse un hueco en la gama media, un plato del que, a día de hoy, es difícil comer. Perfectamente podríamos decir que es el segmento más complicado, en el que los fabricantes deben ofrecer una buena experiencia a sus usuarios, pero a un precio contenido, algo que no todos pueden lograr. Aunque, como te vamos a contar, este terminal de Nokia

Se trata de un smartphone, como te hemos dicho, destinado a la gama media, que hace una buena mezcla entre diseño y especificaciones. De hecho, su estética es una de las principales virtudes que hemos podido apreciar en el terminal. Nokia se ha esforzado en este sentido, y es algo muy notorio. Pero, sin más dilación, vamos a contarte cuáles están siendo nuestras primeras impresiones con el terminal de Nokia.

Nokia 5.1 Plus, esta es nuestra experiencia después de una semana

El Nokia 5.1 Plus es un terminal que la compañía ha destinado a la gama media-baja, y sus especificaciones ya nos revelan alguna pista, ya que cuenta con una pantalla de 5,86 pulgadas a resolución HD+, un procesador MediaTek Helio P60 y 3 GB de memoria RAM. Especificaciones modestas, pero que a priori nos valen para desempeñar decentemente la mayoría de tareas del día a día, como navegar por redes sociales, consultar cosas en internet y jugar a algún juego como Brawl Stars.

Nokia 5.1 Plus frontal

Eso sí, no esperes muchos alardes en cuanto a la potencia, el terminal, por el momento, no tiene un mal rendimiento, pero tampoco llega al nivel de lo que puede ofrecernos un Qualcomm Snapdragon 660. Simplemente, el hardware se ayuda de Android One --en Oreo aún, por cierto-- para hacer que el rendimiento nos de unos resultados suficientes para el uso diario. Eso sí, nos hemos visto obligados a aumentar la velocidad de las animaciones debido a la lentitud que transmiten las animaciones en ciertas ocasiones.

Este rendimiento suficiente, en parte, lo consigue renunciando a una pantalla de alta resolución, ya que tenemos un panel de 5,85 pulgadas a resolución HD+ que, si bien da unos resultados bastante decentes, acusa la falta de resolución en otras situaciones, como cuando pasamos por Netflix a ver alguna película. Sorprendentemente, la latencia del terminal es bastante adecuada, y no tenemos quejas en cuanto al tiempo de respuesta, aunque lo cierto es que en ocasiones, apreciamos algunas ralentizaciones muy puntuales cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas, algo que seguramente se deba a sus 3 GB de RAM.

Si tuviéramos que definir este terminal en una frase, diríamos que es suficiente, sin muchos alardes, y con algunas carencias. Nos reafirmamos en que se trata de un smartphone muy capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios a nivel de funcionamiento, aunque, obviamente, se ve limitado por su hardware. Por suerte, Nokia se ha encargado de pulir el software a más no poder, y lo cierto es que se nota mucho.

Nokia 5.1 Android One

A nivel de cámara, la cosa cambia. Aún no hemos hecho las pruebas para exprimirla a fondo, pero las primeras impresiones que estamos teniendo, no apuntan a que el Nokia 5.1 tenga la mejor cámara de la gama media. En su parte trasera cuenta con un doble sensor de 13 y 5 megapíxeles f/2.0, mientras que en la frontal, encontramos un sensor de 8 megapíxeles f/2.2. Seamos claros, de momento, los resultados no son demasiado buenos, ni siquiera con buenas condiciones lumínicas. Como te hemos adelantado, te contaremos más en el análisis final.

Por otra parte, la batería sí que nos está dejando unas muy buenas sensaciones, ya que los 3.060 mAh con los que cuenta el terminal hacen que podamos gozar de una autonomía cercana al día y medio sin problema. Obviamente, en parte, también debido a la baja resolución de su pantalla, y a la gran optimización del software que ha llevado a cabo Nokia.

De momento, el Nokia 5.1 nos está pareciendo un terminal equilibrado, con un buen diseño y software, pero con ciertas carencias como la resolución de la pantalla --a nuestro juicio insuficiente--. Por lo que, de momento, habrá que esperar el análisis para valorar mejor el terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!