Este es el Nokia 8.1 Plus, con agujero en pantalla y doble cámara con lente ZEISS

Este es el Nokia 8.1 Plus, con agujero en pantalla y doble cámara con lente ZEISS

2018 fue el año del notch, y 2019 va a ser el año de las pantallas agujereadas. Samsung, Xiaomi, Honor y Huawei son solo algunas de las compañías que ya han confirmado sumarse a esta tendencia en auge, a través de la cual continuar avanzando en el objetivo final de conseguir un frontal totalmente libre de márgenes y donde solo hay hueco para la pantalla. Sin embargo, no son las únicas, y todo apunta a que Nokia será otra de las que se van a subir al carro de los agujeros en pantalla.

Al menos así lo asegura el reconocido leaker_Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como _OnLeaks y famoso por desvelar con antelación los nuevos productos de los principales fabricantes tecnológicos --su última víctima, Apple y el futuro iPhone XI--. En una reciente filtración, OnLeaks ha decidido revelar todos los secretos del diseño de uno de los futuros terminales de referencia de la marca finlandesa: el Nokia 8.1 Plus.

El diseño del Nokia 8.1 Plus, al descubierto en vídeo e imágenes de alta resolución

Como suele ser habitual en las filtraciones del mencionado leaker, la información del Nokia 8.1 Plus ha sido compartida a través de renders basados en los informe de diseño oficiales del dispositivo, lo cual indica que el diseño que hoy vemos se asemeja, y mucho, a la apariencia definitiva del teléfono.

En esta ocasión, Nokia habría decidido tomar como referencia el diseño del Nokia 8.1 presentado en diciembre de 2019 --la parte trasera es prácticamente igual--, pero renovando casi por completo el frontal para adaptarlo a las tendencias actuales. De esta forma, encontramos un panel de 6,22 pulgadas, que recurre a un pequeño agujero ubicado en una de sus esquinas superiores para albergar la cámara para selfies.

Nokia 8.1 Plus, trasera y frontal

Más allá de esto, las imágenes y el vídeo compartidos por OnLeaks confirman la inclusión de un puerto para auriculares de 3,5 milímetros en la parte superior, un lector de huellas en la trasera de vidrio, y un sistema fotográfico dual a la espalda, cuyas lentes volverán a estar firmadas por ZEISS al igual que ya sucede en una buena parte de los modelos de la compañía. También aparece en escena el logo de Android One, lo cual, entre otras cosas, sugiere que el teléfono estará disponible para su venta de manera global --o eso esperamos--.

Por ahora, las especificaciones técnicas del teléfono siguen siendo un misterio, aunque todo apunta a que podría tratarse de un nuevo smartphone de gama media-premium al igual que el reciente Nokia 8.1.

No sabemos, de momento, los planes de Nokia para este dispositivo, aunque no sería descabellado pensar que pudiera ser presentado durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona que se celebrará a finales de febrero, evento que la compañía ya ha aprovechado en años anteriores para anunciar algunas de sus mayores apuestas para el sector telefónico. De ser así, es muy probable que junto a este Nokia 8.1 Plus veamos otros modelos de la compañía, y quizá el esperado Nokia 9 PureView sea uno de ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!