Nokia quiere que sepas cómo actualiza sus móviles y ha preparado una infografía para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia quiere que sepas cómo actualiza sus móviles y ha preparado una infografía para ello

Nokia prepara el lanzamiento del Nokia 9 PureView, su nuevo smartphone que destaca por incorporar cinco cámaras en la parte posterior. Mientras se conocen nuevos datos sobre este smartphone, la compañía ha querido explicar cómo actualiza sus móviles y ha preparado una infografía para ello.

HMD Global ha explicado en una curiosa infografía el proceso de actualización a Android 9 Pie para que sus usuarios puedan conocer cómo actualiza sus teléfonos móviles. La compañía apuesta por Android One y siempre se ha caracterizado por su interés en actualizar todos sus dispositivos, por lo que ahora desean que los usuarios conozcan cómo funciona su proceso de actualizaciones.

Este proceso comienza con una fase de adaptación, que es común para todos los fabricantes. Google actualiza primero y luego despliega una actualización que libera el código de la nueva versión de Android y los kits de desarrollo para que los fabricantes puedan adaptarlo. La compañía finlandesa asegura que algunos fabricantes reciben versiones previas de estas actualizaciones, por lo que son los primeros en actualizar a la versión final.

Nokia explica el proceso de actualización a Android 9 Pie

Nokia quiere que sepas cómo actualiza sus móviles

Luego queda esperar al lanzamiento de la adaptación del fabricante, que es un proceso totalmente necesario. En ese momento llega la personalización de la nueva versión del sistema, donde Nokia incorpora añadidos propios para mejorar la experiencia de uso. Al añadir un número menor de características, el despliegue es más rápido, por lo que la firma, al no añadir capas de personalización, prepara antes dicha actualización.

Una vez esté la actualización lista, entran en juego tres fases de testeo para buscar posibles errores y solucionarlos. Cuando la versión final está preparada, el teléfono móvil debe pasar unas pruebas finales para comprobar que cumpla unos estándares de rendimiento y conectividad. En el último paso tan solo queda volver a comprobar que todo funcione correctamente y se pasan las pruebas de operadores.

Si un terminal está libre, el fabricante también tiene que certificar que vaya a funcionar en cualquier operador. En definitiva, este es todo el proceso que Nokia sigue a la hora de actualizar sus teléfonos móviles, y lo explica apoyado por esta peculiar y llamativa infografía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs