Consiguen jugar al Fallout original en el Nokia Lumia 950 XL de 2015 vía Windows

Consiguen jugar al Fallout original en el Nokia Lumia 950 XL de 2015 vía Windows

Fortnite y Pokémon GO son dos de los juegos más populares para dispositivos móviles. Un mercado al que cada vez más miran los desarrolladores de videojuegos. Las grandes compañías están apostando por lanzar una versión de sus obras para estos dispositivos, aunque se echan en falta grandes clásicos, hasta ahora. Un usuario ha conseguido jugar al Fallout original en el Nokia Lumia 950 XL de 2015 vía Windows.

Microsoft Lumia

Microsoft ya anunció de forma oficial que finalizará el soporte para la versión móvil de Windows, ya que el sistema operativo no tiene mucha participación en el mercado. Sin embargo, sí que cuenta con su propio grupo de fanáticos leales y devotos, que no dejan de probar nuevas cosas. Un desarrollador ha instalado Windows 10 en ARM en Nokia Lumia 950 XL, que se lanzó en 2015, logrando ejecutar la versión completa del famoso juego Fallout original.

Juegan a Fallout en un Nokia Lumia 950 XL

El dispositivo está alimentado del antiguo Qualcomm Snapdragon 810 y para poder sacar el máximo provecho del mismo, el desarrollador Wall SoGB instaló Windows 10 en ARM en el teléfono, con lo que pudo ejecutar el clásico videojuego, como refleja el video que ha subido a su cuenta de YouTube.

El propio desarrollador revela que realizando una serie de ajustes en el Nokia Lumia 950 XL no es tan complicado jugar al título de Bethesda. En el video explica que el terminal ejecuta el juego directamente desde el procesador utilizando la tecnología de emulación Windows X86 de Microsoft.

Tras muchas horas de trabajo, este desarrollador ha logrado que un antiguo dispositivo pueda servir para disfrutar de una de las sagas más clásicas del mundo de los videojuegos. En el propio video se puede apreciar que en la pantalla de inicio del terminal también se encuentra otros videojuegos clásicos como Counter Strike o Half-Life, por lo que es de esperar que este usuario lance un video mostrando cómo funcionan ambos títulos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!