Royole FlexPai, así es el smartphone flexible chino presentado en el CES 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Royole FlexPai es el primer smartphone flexible del mundo y fue presentado en el CES 2019

El CES 2019 ya ha comenzado: la feria tecnológica más importante del mundo abrirá sus puertas este martes 8 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). Allí, las grandes marcas -y no tan grandes- mostrarán a todos los avances tecnológicos en robótica, conectividad 5G y, por supuesto, telefonía móvil.

Las grandes marcas del mercado de smartphones han dejado de presentar sus emblemas durante la feria. Sin embargo, aún hay lugar para la sorpresa, como lo ha demostrado la empresa china Royole presentando en sociedad a quien consideran es el primer teléfono móvil inteligente flexible y plegable del mundo, tal y como lo apunta TechRadar.

Lo han hecho, precisamente, en la antesala del CES. Aún así, la presentación ha dejado algunas curiosidades: el modelo presentado es bastante parecido al que conocimos hacia finales de 2018, cuando estuvo disponible una versión para desarrolladores.

El primer smartphone flexible del mundo ya está aquí

Los grandes fabricantes de smartphones siguen desarrollando investigaciones sobre cómo implementar finalmente la tan esperada tecnología que les permita adoptar los teléfonos móviles flexibles. Así, conocimos recientemente los casos presentados por Samsung, Xiaomi, Huawei y LG.

Pero ha sido una marca desconocida quien ha dado la nota durante la antesala del CES: Royole ha presentado en sociedad a FlexPai, un dispositivo móvil con una pantalla AMOLED totalmente flexible y que le permite doblarse hasta la mitad.

Royole FlexPai fue presentado en el CES 2019

Tal y como lo destaca el sitio oficial del producto, FlexPlai es una combinación de smartphone y tableta que garantiza la posibilidad de utilizar el dispositivo tanto de manera plegable como con la pantalla doblada sin sufrir problemas de rendimiento (por lo menos en los papeles) ni roturas.

Cuando FLexPlai se encuentra plegado (en modo tableta) alcanza una dimensión de 7,8 pulgadas, adquiriendo su panel AMOLED una proporción de 4:3, una resolución de 1920 x 1440 pixeles y una densidad de 308 ppi. Mientras que cuando se encuentra doblado por la mitad, se obtienen dos pantallas de 4 pulgadas aproximadamente, pero con una proporción de 16:9 por un lado y de 18:9 por el otro. Un detalle interesante es que en este modo uno de los lados se encuentra apagado por defecto para ahorrar tiempo de autonomía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Royole dice que la pantalla puede durar hasta 200.000 plegados, lo que nos dice bastante sobre el ciclo de vida del dispositivo. Además, pesa unos 320 gramos, tiene montado Android 9 Pie (bajo su propia capa de personalización, denominada WaterOS) y posee una configuración fotográfica compuesta por una cámara doble con sensor gran angular de 16 megapíxeles y teleobjetivo de 20 megapíxeles. Tiene flash, estabilización óptica y promete ser compatible con la conectividad 5G cuando esté operativa.

¿Será este el camino a seguir en cuanto a móviles flexibles? Es difíl saberlo. Por lo menos en este caso, la demostración no ha dejado del todo conformes a los asistentes. ¿Estarías dispuesto a comprar este smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, CES 2019, Móviles plegables y flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs