El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con protectores de pantalla

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con protectores de pantalla

Los lectores de huella en pantalla son una de las grandes novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes, una característica que ya se pudo ver en el OnePlus 6T. Marcas como Xiaomi, que recientemente mostró cómo funciona su lector de huellas en pantalla, y Samsung están trabajando en esta tecnología. El Galaxy S10 será el primer teléfono de la firma surcoreana en incorporar esta característica, que podría no funcionar con protectores de pantalla.

Según el fabricante de fundas Armadillotek, el lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10 no funciona si el teléfono tiene un protector de pantalla. A través de su cuenta de Twitter la empresa confirma que ha probado uno de sus protectores de pantalla en unidades reales del nuevo smartphone de la firma surcoreana y que, como resultado, el sensor de huellas no es compatible con un protector de pantalla.

Como es lógico, se trata de un resultado de un fabricante de fundas, por lo que no es suficiente para afirmar que ningún protector de pantalla funcionaría con el lector de huellas. De momento toca esperar a que se ofrezcan más detalles sobre este asunto para poder conocer toda la información sobre esta tecnología que estrenará el Galaxy S10.

El lector de huellas podría no funcionar con un protector

Los teléfonos inteligentes que actualmente incorporan un lector de huellas en la pantalla funcionan a la perfección con un protector de pantalla, por lo que esta afirmación hay que tomarla con cautela, ya que resulta extraño que el nuevo Galaxy S10 y sus variantes no sean compatibles con los protectores.

El Galaxy S10, que se presentará de forma oficial el 20 de febrero junto al móvil plegable de la firma, podría llegar al mercado a principios del mes de marzo, por lo que de ser cierta esta información sería un grave problema ya que sería tarde para realizar cambios en el diseño para solucionarlo.

Un problema que evitaría el Galaxy S10 más barato, ya que su lector de huellas dactilares estaría incorporado en el lateral del dispositivo y no en la propia pantalla. Mientras tanto, no queda otra que esperar a que Samsung se pronuncie al respecto, ya sea para desmentir o confirmar dicha información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!