La beta de Android 9.0 Pie llegará también a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8

La beta de Android 9.0 Pie llegará también a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8

Nuevos rumores indican que la multinacional surcoreana estaría preparando la implementación del programa beta de Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8, posibilitando el posterior desembarco final de la nueva versión del sistema operativo en estos dispositivos.

De ser cierto, Samsung cumpliría con un viejo anhelo de posicionarse como referente en cuanto a las actualizaciones de Android en sus teléfonos móviles insignia, puesto que los últimos días de 2018 supimos que el Samsung Galaxy Note 9 recibirá su tan ansiada actualización a Android 9.0 Pie el 15 de enero.

En ese momento, trascendió que los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 recibirían su dosis de Android Pie, pero recién el 15 de febrero. Pero ahora, nuevos indicios refuerzan los rumores que indican que estos tres smartphones insignia de la compañía están a punto de obtener la versión beta de Android 9.0 Pie, tal y como lo detalla SamMobile.

El programa beta de Android Pie estaría cerca de llegar a los Samsung Galaxy S8 y Note 8

Samsung está dispuesto a afianzar su condición de líder natural en el mercado de teléfonos móviles inteligentes. Es por eso que, junto con la implementación de Android 9.0 en sus teléfonos insignia, prepara también el desembarco de One UI, su nueva interfaz de usuario, anunciada durante el evento Samsung Developer Conference en noviembre.

Así, actualizaría a la nueva versión de Android no solo a sus buques insignia de 2018, sino también a los de 2017. La fuente nos indica que se han encontrado ciertos indicios que le permiten asegurar la pronta implementación del programa beta de Android Pie en algunos terminales de estos modelos de la compañía.

Los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 recibirían la beta de Android 9 Pie

En concreto, han podido filtrarse las siguientes compilaciones de software: G950FXXU4ZSA1, G955FXXU4ZSA1 y N950FXXU5ZSA1. Estas versiones indicarían que la compañía estaría probando la beta de Android Pie, debido a que la letra Z presente en el código de compilación representa esa realidad.

De todos modos, queda mucho camino por recorrer para llegar a una beta pública, el paso anterior a su despliegue definitivo. Sin embargo, de confirmarse los rumores, no estaríamos tan lejos de recibir la OTA final durante el primer trimestre del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!