El primer truco del año: cómo bloquear las notificaciones mientras usas la cámara

El primer truco del año: cómo bloquear las notificaciones mientras usas la cámara

Seguro que alguna vez te han llamado o bombardeado a mensajes de WhatsApp mientras grababas un vídeo o hacías una fotografía. De forma nativa Android no permite bloquear notificaciones cuando se activa la cámara, pero hay un método bastante sencillo para hacerlo, no requiere root y es completamente gratuito. Tan solo necesitamos una aplicación y algo menos de cinco minutos para configurarla. Una configuración única que quedará guardada para siempre en nuestro dispositivo, hasta que borremos la app o cambiemos los parámetros que hemos cambiado.

El truco es aplicable también a juegos, aplicaciones y todo lo que se te ocurra, ya que lo que vamos a hacer es automatizar dos tareas, algo similar a lo que logramos con aplicaciones como IFTTT. En este caso el proceso es algo más sencillo incluso, así que no tienes más que bajar unas líneas para averiguar cómo bloquear las notificaciones mientras usas la cámara.

MacDroid nos ayudará en el proceso

Lo primero que has de hacer es descargar MacDroid: automatización. La aplicación cuenta con más de un millón de descargas y una puntuación de 4.5 estrellas sobre 5, nada mal. Una vez instalada su peso es de 44.42 megas en nuestro caso, por lo que no tendrás demasiados problemas de almacenamiento con ella. Tras instalarla debes abrirla, y accederás a una interfaz bastante sencilla, como puedes ver en la imagen inferior.

MacDroid

Dentro de esta interfaz, accederemos al menú de añadir macro. Los macros son las automatizaciones que vamos a crear, algo similar, como ya te adelantábamos, a las recetas de IFTTT. En este caso, al acceder a la sección de macros, de forma predeterminada nos posicionaremos en la sección de activadores. En este menú, pulsaremos en aplicaciones, y deberemos condecer permisos plenos de accesibilidad a la aplicación. Una vez concedidos los permisos, proseguimos.

Tras pulsar el menú de aplicaciones veremos un menú con cuatro posibilidades. De todas ellas seleccionaremos tan solo la de abrir/cerrar aplicación. Dentro de esté otro submenú dejaremos marcada la opción de aplicación ejecutada, y pulsaremos en aceptar. La aplicación buscará entre la lista de nuestras aplicaciones, y seleccionaremos la aplicación de cámara. Ya tenemos hecha la primera parte del proceso, le hemos dicho al sistema que algo va a suceder cuando abramos la aplicación de cámara.

MacDroid

El siguiente paso es dejarle claro al sistema qué va a pasar cuando abramos dicha aplicación. Para ello, pasaremos al siguiente menú, acciones. Dentro de este menú buscaremos la opción volumen, y dentro de la misma seleccionaremos fijar el modo de prioridad. Este es el modo no molestar de nuestro Android, el cual puede configurarse al gusto para que solo entren las llamadas más importantes, y las notificaciones se silencien --podemos incluso bloquear los banners, que es lo más molesto a la hora de usar la cámara--.

Crear macros con MacDroid

Listo, ahora tan solo tenemos que confirmar el macro en el apartado de restricciones, submenú que no tocaremos más que para confirmar las opciones que hemos creado. Una vez finalizado el proceso, lo que le hemos dicho al sistema es que cuando se abra la aplicación de cámara se active el modo no molestar, algo increíblemente útil para que las notificaciones no molesten mientras grabas vídeo o haces foto.

Es importante que crees el macro contrario, ya que de lo contrario, el modo no molestar se quedará activo. Para ello debes seguir el mismo proceso, pero cambiando la función modo prioridad. En este caso activaremos la opción todo. De esta forma, cuando abramos la cámara el teléfono bloqueará notificaciones, y al cerrarlaº volverá al modo de sonido.

Play StoreMacDroid

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!