SwiftKey saca músculo y afirma ser el teclado para Android más rápido de la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SwiftKey afirma ser el teclado para Android más rápido de la Play Store

SwiftKey, el teclado inteligente para Android y iOS que Microsoft adquirió en 2016, anunció que -gracias al trabajo que han realizado sus desarrolladores- es, actualmente, la aplicación más rápida de este tipo, superando a su competidor más directo: Gboard, el teclado de Google.

Así lo manifestó en una publicación de su blog oficial, donde hace hincapié en las mejoras que introdujo en el teclado en cuanto a rendimiento, lo que le ha permitido alcanzar unos resultados más que elocuentes: es un 20% más rápido para cargar la app que su competidor mas cercano y, además, es hasta dos veces más rápido al momento de iniciar, tras reiniciar el móvil.

La publicación también afirma que las pruebas internas realizadas por el equipo de desarrollo mostraron una disminución de un 50% en los lags, incluso en teléfonos móviles más antiguos. Y todo ello con un tamaño de instalación más pequeño: unos 39MB.

Para SwiftKey, encontrar el equilibrio adecuado y necesario para poder ofrecer esta mejora en el rendimiento, por medio de un conjunto de funciones de productividad y sin resignar velocidad y consumo de memoria, ha sido muy difícil. Principalmente, debido a la diversidad de smartphones que existen en el ecosistema Android, con una variedad de especificaciones entre cada terminal.

SwiftKey afirma ser el teclado para Android más rápido de la Play Store

Los desarrolladores se comprometen a seguir mejorando el servicio. Por cierto, el teclado SwiftKey es uno de los más completos que podemos encontrar en Google Play, ofreciéndonos una interfaz elegante, inteligente y personalizada que es capaz de aprender de nuestro estilo de escritura para ofrecernos una corrección automática y predicciones más exactas.

También cuenta con las opciones de emojis, stickers (pegatinas), swipe de escritura y un teclado GIF para escribir o mandar textos rápido. Admite más de 300 lenguajes y es posible incluso crear nuestros propios memes a través de las imágenes almacenadas en el teléfono.

Teclado SwiftKey | Google Play

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gboard, Noticias Android, SwiftKey, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs