Android Q tendría un modo oscuro, según las últimas filtraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Discover con tema oscuro

El tema oscuro es algo que se le lleva pidiendo a las ROMs de Android Puro desde hace bastante tiempo. Fabricantes como OnePlus ya lo implementan, amén de otros OEM con capas de personalización más pesadas. Actualmente la ROM de Google permite utilizar un “tema oscuro“, que tan solo se aplica a la barra de notificaciones y launcher, un proyecto a medias sin demasiado sentido, teniendo en cuenta que la mayoría de Google Apps cuentan ya con tema oscuro.

Con la llegada de Android Q todo apunta a que el tema oscuro general acabará materializándose. Tanto es así que en cuanto se han descubierto pistas que desvelaban este dato, Google ha ocultado el código que lo contenía. ¿Casualidad o movimiento rápido para evitar filtraciones indeseadas?

Una reacción rápida de Google

Android Q tema oscuro

El bug tracker de Chromium desvelaba que el modo oscuro es una característica aprobada de Android Q. Se advertía así a los desarrolladores de que Google necesitaba una adaptación del UI para que todos sus elementos estuviesen en consonancia con el tema –iconos, texto, menús…– Android Police logró hacer ayer una captura de pantalla del mensaje enviado a los desarrolladores, el cual en pocas horas cambió sus permisos, haciéndose innacesible a personas ajenas a Google.

_Google ha advertido a los desarrolladores para que empiecen a adaptar los elementos del UI al tema oscuro, ya que Android Q lo incorporará de forma nativa. _

Este movimiento rápido de la Gran G es bastante significativo, y que el propio bug tracker confirme que Android Q tendrá tema oscuro debería ser prueba más que suficiente. No obstante, hasta que no obtengamos la confirmación oficial de Google, será mejor seguir esperando y mirar desde la barrera. El movimiento de Google por estandarizar el tema oscuro en sus aplicaciones es bienvenido, en esta época de AMOLED. Teniendo en cuenta que sus Pixel usan esta tecnología, y que a corto plazo el IPS irá desapareciendo, incluir un tema oscuro en todo el sistema parece la mejor de las ideas, por lo que esperamos una pronta confirmación de la información filtrada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Chromium, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs